fases de la marcha

Páginas: 32 (7968 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
FASES DE LA MARCHA
El ciclo de la marcha se divide en dos fases: apoyo e impulsión (Fig. 5-1). La fase de apoyo se define como el tiempo durante el cual el miembro está en contacto con el suelo y soportar el peso del cuerpo. Por el contrario, la fase de impulsión es el momento en que el miembro está avanzando hacia adelante de la tierra. Durante la fase de oscilación, la extremidad avance noestá en contacto con el suelo y el peso corporal se apoya en la extremidad contralateral. La fase de apoyo ocupa el 60% del ciclo de la marcha y la fase de oscilación ocupa el 40%. Ambas fases se pueden subdividir.

fase de apoyo

La fase de apoyo comienza cuando los contactos del pie con el suelo, denominados ya sea el talón o en contacto inicial. A continuación, la respuesta de carga seproduce cuando se flexiona plantares del pie en el suelo y el peso es aceptado. En apoyo medio, la tibia se desplaza hacia delante sobre el pie plantígrado. Por último, el talón se eleva en posición terminal.

La fase de apoyo se puede dividir en apoyo de un solo miembro y las fases de apoyo de doble rama. Hay dos períodos de apoyo de doble rama, cuando ambas piernas están en contacto con el suelo almismo tiempo. El primer período se produce en el contacto inicial. El segundo período de apoyo de doble rama se produce al final de la fase de apoyo justo antes de la fase de oscilación, como el peso del cuerpo se desplaza a la otra extremidad y el talón se eleva desde el suelo en preparación para empujar-off.

Fase DE BALANCEO

Fase de oscilación abarca tres períodos de rotaciónseparada-inicial, midswing, y el swing terminal. Oscilación inicial comienza con despegue de los dedos y continúa a medida que el pie se eleva del suelo y la extremidad se mueve hacia adelante. Midswing comienza como los columpios avanza más allá de la postura de la extremidad contralateral extremidades, se extiende la rodilla y el pie se desplaza en un arco hacia el swing. Deceleración, o terminal deoscilación, se produce al final de la fase de oscilación como la musculatura de la extremidad oscilación se mueve hacia adelante se detiene suavemente la extremidad, el contacto inicial se hizo con el suelo, y el ciclo de la marcha se ha completado.

 

Tiempo empleado en cada fase

El porcentaje de tiempo dedicado a cada fase de la marcha es consistente entre los individuos normales. A medida quela velocidad a la que una persona camina aumenta, la cantidad de tiempo que se gasta en apoyo de doble rama disminuye. Durante el funcionamiento, el apoyo de doble rama desaparece y se sustituye por flotador de doble rama, un período durante el cual ni la pierna está en contacto con el suelo

PARAMETROS TEMPORALES
Las medidas de distancia y el tiempo calculado durante el análisis de la marchase conocen como parámetros de cadencia (Cuadro 5-1). La longitud del paso se define como la distancia entre los dos pies durante el soporte de doble rama y se mide desde el talón de un pie hasta el talón del pie contralateral. La longitud del paso puede variar entre los lados derecho e izquierdo. La longitud de zancada es la distancia que recorre una de las extremidades durante la postura y lasfases de oscilación. Se mide desde el punto de contacto del pie al comienzo de la fase de apoyo hasta el punto de contacto por el mismo pie al final de la fase de oscilación. El tiempo de paso es la cantidad de tiempo empleado para completar una longitud de paso. La cadencia es el número de pasos por minuto. Caminar velocidad es la distancia recorrida por unidad de tiempo (por lo general medido enmetros por segundo). Los valores normales de la misma edad están disponibles para estos parámetros de cadencia.
Recuadro 5-1: Parámetros Cadence

La longitud del paso: Distancia entre dos pies durante el soporte de doble rama
 
La longitud de zancada: Distancia una extremidad viaja durante la posición y las fases de oscilación
 
Paso el tiempo: El tiempo necesario para completar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de la marcha
  • Tecnicas y fases de la marcha
  • marcha
  • marcha
  • Marcha
  • Marchas
  • March
  • Marchas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS