Fases del emprendimiento solidario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASES DEL EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO.

Como bien sabemos, en toda organización se deben tener en cuenta criterios que permitan orientar cualquier proceso y obviamente eso también aplica alemprendimiento solidario.
Es por esta razón que, en el desarrollo de las actividades propias del sector solidario, también se ven presentes diferentes fases, que tienden a garantizar no solamente la unión delas personas con el objetivo de llevar a cabo roles y responsabilidades para alcanzar logros específicos, sino también permiten su desarrollo a lo largo del tiempo generando su sostenibilidad que setraducen en un sinfín de beneficios para la población.
Las fases del emprendimiento solidario son cuatro, a saber:
1. Encuentro Colectivo: Todos los seres humanos, trabajamos siempre coniniciativas que son las que nos impulsan a realizar las cosas, es por esto que se buscan ideales semejantes que se motivan con la fuerza de la convicción, con el fin de crear necesidades que deban sersatisfechas, que sean de beneficio para el ámbito social y que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de cada miembro participante que decide pertenecer al grupo de trabajo.

2. PlaneaciónParticipativa: Es en este punto donde se generan ideas productivas que deben ser viables, además de permitir el acceso y la organización de los recursos, a través de la implementación de planes y estrategiasconjuntas, que suplan las necesidades económicas y aspiraciones de sus asociados introduciendo en cada actividad desarrollada un alto grado de compromiso y ética que hacen que el trabajo genere unasatisfacción invaluable.
3. Trabajo colectivo: Como lo hemos visto a través del desarrollo de anteriores trabajos, el éxito de las asociaciones de carácter solidario, radica en la unión ycoordinación del trabajo en equipo para el cumplimiento de los objetivos propuestos por la organización. Para ello, se requiere la asignación de tareas y roles con responsabilidades definidas que permitan...
tracking img