fases lunares

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Centro Educativo General
Ignacio de la Llave
Quinto Semestre


Fases Lunares


Trabajo presentado en cumplimiento parcial de la materia de:
Geografía


Alumna:
Isis Betsaida RamosCatedráticos:
Gladis del C. Zarate Antonio




Minatitlán, Ver 26 de septiembre de 2012

Fases lunares
La influencia de la Luna sobre los humanos, está siendo demostrada a pesar de losescépticos, tanto en hospitales como en estudios sobre animales y plantas. La gente ironiza pero termina creyendo tras una explicación. El efecto gravitacional de la Luna es mucho mayor de lo quecreíamos.

Laradana via Flickr 
Un médico famoso en un hospital de París oyó decir a una enfermera que cuando había luna llena el trabajo triplicaba con el número de nacimientos, actos violentos y atencióna los heridos, quejas de leso enfermos en urgencias, etc. El médicohizo al cabo del tiempo un estudio particular sobre la influencia de las fases de la luna en las actividades humanas. Tiempo después "De Aamerican Journal of Obstretrics and Ginecology" compilaban losdatos y cifras obtenidos entre 1997 y 2004 en Carolina del Norte analizando medio millón de recién nacidos del que se desprendía que la luna, influía en ese movimiento.
 Pero tiempo después "ElNational Geografic" se ocupaba ampliamente del tema, incluyendo las influencias del Plenilunio, sobre animales, plantas y seres humanos y no solo en su nacimiento.
El famoso psicólogo, Eric Chudler,ironizó en serio sobre el tema al decir: " Cuando se produce algo no habitual en días de luna llena la gente puede mirar al cielo y si hay plenilunio hecharle la culpa al astro de lo ocurrido".
En efecto,la influencia gravitacional de la luna sobre las masas terrestres tales como los humanos no es tan grande como se pretende ni tan pequeña como se desprecia.
 En la versión inglesa de "Les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases lunares
  • Fases lunares
  • Fases lunare
  • fases lunares
  • fases lunares
  • LAS FASES LUNARES
  • Fases Lunares
  • Sabes como funcionan las fases lunares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS