Sabes como funcionan las fases lunares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SABES COMO FUNCIONAN LAS FASES LUNARES?En un año la Luna realiza trece recorridos en torno a la tierra, es decir que se producen trece lunaciones.
Cada lunación dura aproximadamente 29 días y se divide en cuatro etapas llamadas FASESEsta científicamente probado que la luna nos influye en nuestro estado de ánimo, varía nuestra vitalidad, capacidad intelectual, sensibilidad, etc. Su ciclo,afecta con la vibración específica según la fase en que se encuentra.
En general podemos decir que la luna creciente es ideal para todo lo que tenga que ver con aumentos, con crecimiento, con nacimiento, y la luna menguante ayuda a disminuir todo lo que hagamos. |
Un ejemplo sería, si lo que queremos es cortarnos el pelo, lo haremos un día con la luna en fase creciente, ya que de esa forma el peloque nos cortamos crecerá con más vitalidad y mucho más rápido, pero por el contrario si lo que queremos es depilarnos, tendremos que hacerlo un día donde la fase de la luna esté menguante, porque lo que deseamos es que ese pelo no crezca rápido ni fuerte. Durante la Luna Creciente existe la posibilidad de sufrir más hemorragias que en el período Menguante. Por lo tanto la extracción de dientes,cirugías estéticas, etc... Nunca se debe hacer en Cuarto Creciente.
LUNA NUEVA ESPECIAL PARA HACER AYUNO
| Luna Nueva es cuando el Sol y la Luna se encuentran en conjunción, la Luna no es visible porque se eleva en el horizonte junto con el Sol. |
La Luna Nueva simboliza el inicio de un período, este período es de una gran energía. Puedes sentir un fuerte deseo de iniciar alguna cosa pero sinsaber realmente que. En esta fase lunar es posible que te sientas perturbado por lo que es conveniente 
* No tomar ningún tipo de decisión importante.
* No asumir responsabilidades o actividades importantes durante los tres días luego de la luna nueva pues estarás algo confuso y con estrés.
* Podrás eso sí, planificar y meditar sobre lo que desees poner en marcha durante los próximos 28días. 
* Evita las discusiones, es aconsejable que te mantengas tranquilo y no hacer actividades que necesiten mucha atención o desempeño personal. 
* Durante este período se recomienda iniciar dietas para bajar de peso. El ayuno es recomendable en esta fase lunar como se indica en "La dieta de la Luna". 
* Si te cortas el cabello en esta fase lunar crecerá más rápido.
* Serecomienda no depilarse durante luna nueva ya que el vello crecerá más rápido.
* Es un tiempo favorable para abonar y arar el suelo, óptimo para la siembra de grama si se acompaña de tiempo lluvioso.
Es la fase indicada para acumular energía. Solo hay una luna nueva al mes y sus efectos influyen en mayor medida un día antes y otro después.
LUNA CRECIENTE
| Es cuando el Sol y la Luna seencuentran en un ángulo de 90 grados y vemos "la media luna", como una "D", porque el Sol ilumina sólo la mitad de la cara de la Luna. |
En esta fase, el cuerpo presenta una disposición natural a absorberlo todo en mayor cantidad o más rápido. La inteligencia se torna más clara, diáfana, es aquí cuando de nuestro esfuerzo depende el éxito o la buena culminación de lo iniciado en el período anterior Enestos días se es más objetivo. Buena fase para la productividad y la aceleración de los trabajos cotidianos. El cuarto creciente favorece:
* La firma de contratos, exposición de trabajos, hacer relaciones públicas y reorganizar los negocios.
* En las actividades que están en marcha, pueden surgir nuevas cosas o algunas dificultades.
* En esta etapa los fluidos ascienden generando elcrecimiento de lo que encuentren a su paso, por eso es una fase adecuada para el desarrollo.
* La Luna creciente es favorable para introducir cambios en viejos hábitos, modos de pensar, actuar y sentir.
* Las plantas, cuando son abonadas y cuidadas en esta fase, crecen rápidamente.
* También es favorable para plantar cualquier variedad de flor.
* No debes depilarte en esta fase...
tracking img