Fases lunare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Fases Lunares
La influencia de la luna en los océanos (mareas), en la agricultura (poda, siembra, cosecha...) e incluso en nuestro estado de Ánimo es hoy un fenómeno indiscutible.
Las Fases de la Luna
La influencia de la luna en los océanos (mareas), en la agricultura (poda, siembra, cosecha...) e incluso en nuestro estado de ánimo es hoy un fenómeno indiscutible. Y es que la Luna nosinfluye mucho más de lo que parece. No en vano, muchos agricultores siembran y cosechan tomando en cuenta las fases lunares, pues la experiencia y la práctica les han demostrado que determinados períodos son más fructíferos que otros.
Fases Lunares

En un año la Luna realiza trece recorridos alrededor de la tierra, es decir que se producen trece lunaciones. Cada lunación dura aproximadamente 29días y se divide en cuatro etapas llamadas FASES LUNARES: Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena, Cuarto Menguante.

Una fase lunar no es mejor que otra, lo mismo que un signo no es mejor que otro. Hay un momento adecuado para cada cosa. Si el momento en que algo comienza es el correcto, su efecto perdurará en el tiempo. Es decir, todo lo que nace o se realiza en un momento determinado, tiene lascualidades de ese momento.

Al iniciar una acción, dependiendo de su naturaleza (signo zodiacal) y finalidad (fase lunar), elegiremos el momento adecuado teniendo en cuenta la fase y el signo en que está la Luna.

En general podemos decir que la luna creciente es ideal para todo lo que tenga que ver con aumentos, con crecimiento, con nacimiento, y la fase decreciente de la luna ayuda adisminuir todo lo que hagamos.
LUNA NUEVA
Simboliza el inicio de un período de una gran energía. Todo lo que comencemos bajo su influencia se verá favorecido: tratamientos, viajes, estudios, siembras... No obstante, deberemos evitar la llamada "Luna negra" y esperar a que vuelva a aparecer la Luna en el cielo, aunque sea muy fina.. sus efectos duran el día anterior y posterior.
Cuidados personales ybelleza: Tinte, decoloración o pemanente del cabello.
Hábitos nocivos: es el mejor momento abandonar hábitos o costumbres que no nos benefician (dejar de fumar, drogas, alcohol, etc), especialmente si la luna nueva se encuentra en un signo fijo (Tauro, Leo, Acuario) además de Virgo.
Negocios: Planificar un nuevo negocio o perfilar un proyecto (no iniciarlo porque son días de mucha inestabilidaddonde todo puede salir al revés). Finalizar tareas pendientes. Organizar la casa o la oficina.
Jardinería y horticultura: Buen momento para plantar, abonar y quitar malas yerbas. 
CUARTO CRECIENTE
Ésta es la fase indicada para almacenar energía, fortalecer, desarrollar, acelerar el crecimiento y regenerar. Está fase dura unos 13 días.
Cuidados personales y belleza: En Creciente y signos deTierra, es el mejor momento para nutrir la piel y el cabello, ya que la piel absorbe mejor todos los productos. El pelo cortado en esta fase crecerá con más fuerza. Si deseamos acelerar el crecimiento y proporciónale brillo, vitalidad y cuerpo al cabello, es bueno masajear el cuero cabelludo durante algunos minutos durante el Cuarto Creciente. También es un buen momento para las limpiezas faciales.Dietas: Las dietas para engordar se inician en la fase de Luna Creciente, preferiblemente bajo los signos de Tauro y Cáncer
Negocios: Es un buen momento para iniciar nuevos proyectos y hacer negocios. Firma de contratos, exposición de trabajos, aprender cosas nuevas, relaciones públicas y en general, reorganizar los negocios.
Relaciones: El inicio del Cuarto Creciente es el mejor momento parainiciar una relación.
Jardinería y horticultura: Estimulación de las plantas de gran crecimiento vegetativo, abonos verdes, lechugas..., además de ser muy propicia para la fertilidad, por lo que resulta el mejor momento para sembrar todas las plantas que crecen en altura y dan frutos, como tomates, guisantes, judías...

Como regla general, es recomendable realizar la siembra de todas las...
tracking img