FASES SENSIBLES

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
FASES SENSIBLES:
El término fases sensibles, se refiere a los períodos donde el organismo es susceptible de responder a la estimulación motriz, alcanzando niveles óptimos de desarrollo, sobre todo,en lo que se refiere a sus capacidades físicas, tanto coordinativas como condicionales. Las características biológicas, han sido motivo de estudios y experimentos científicos por especialistas delárea, los cuales han sido dirigidos a comprobar que el aprovechamiento de las fases sensibles, ejerce una influencia notable en la formación del individuo para lograr aprendizajes motricessignificativos.
Es importante mencionar que, las capacidades físicas del ser humano, tanto coordinativas como condicionales, no se desarrollan durante toda la vida; aunque están presentes en mayor medida en todaslas acciones motrices que ejecuta el individuo.
Su desarrollo óptimo, depende de la calidad y sobre todo la oportunidad de las influencias externas. La estimulación de las capacidades físicas, sedebe llevar a cabo con mayor énfasis, durante las “fases sensibles”; es decir, en los tiempos biológicos en los que el organismo es sensible en el ámbito hormonal y estructural para lograr el plenodesarrollo de cada uno de los componentes de las mismas.
La Educación Física en México, no soslaya los avances científicos logrados en los campos de desarrollo de su competencia. En sus planteamientosprogramáticos, desecha la posibilidad de tratamiento empírico de las capacidades físicas de los niños y jóvenes en formación; ya que es durante las edades que comprende la educación básica y hasta los 16años, donde se ubican los períodos de fases sensibles, época donde aproximadamente concluye la etapa de crecimiento y desarrollo de órganos, aparatos y sistemas.
El conocimiento de la existencia deestudios de esta índole dan al magisterio de Educación
Física, un respaldo científico para respetar la integridad de los niños y jóvenes en edad escolar, evitando a toda costa, que participen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases sensibles
  • Fases sensibles
  • Fases Sensibles
  • Fases Sensibles
  • Fase Sensible
  • fases sensibles
  • Fases Sensibles
  • fases sensibles del entrenamiento deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS