Faster

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
3.20.-EJEMPLO DE CASO PRÁCTICO FASTER: EVALUACIÓN DE RIESGOS DE LA SEGURIDAD
Faster es una compañía de transportes con sede en Murcia que mantiene una flota de 300 vehículos (camiones con remolque,camiones y furgonetas) y 20 barcos.
En sus inicios la compañía transportaba instrumental médico para hospitales, pero pronto comenzó a especializarse en el transporte de equipos médicos mássofisticados. En la actualidad Faster es líder mundial en el transporte de escáneres hospitalarios, máquinas de resonancia magnética y otros equipos de diagnóstico médico particularmente caros, para los que serequiere un especial cuidado durante la manipulación, transporte y entrega.
El contenido de cada contenedor puede ser valorado en varios millones de euros, por lo que se requieren unas actitudes ycapacitación muy altas y específicas para todo el personal de Faster, incluyendo conductores y capitanes, y personal de apoyo, para lograr así garantizar la seguridad del equipo durante la carga, en laempresa de fabricación, el transporte y descarga en el destino final.
Faster opera en toda España y Unión Europea por carretera, y en barco da soporte a los fabricantes Chinos en sus envíos a EEUU,Canadá y diversos países de la UE. Cuando la demanda es elevada, para las operaciones en el extranjero, Faster subcontrata los servicios de transporte de varios proveedores de buques, así como para elembalaje y consolidación desde fábrica.
El transporte marítimo proporciona un ambiente caracterizado por la presencia del ión clorhidro, el cual favorece la corrosión de muchos sistemas metálicos.Debido a esto, la consolidación/desconsolidación de los escáneres, equipos de resonancia magnética y resto de equipos de diagnóstico, para su transporte marítimo, requiere de un embalaje y manejoespeciales con el fin de proteger los delicados equipos electrónicos, de posibles deterioros por corrosión por sal marina en el aire.
Con los datos facilitados en el Caso Práctico y los que necesites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fast
  • Fast
  • faster
  • Fast
  • faster
  • Fast
  • Fast
  • faster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS