Fatamorgana de amor con una banda de musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un alejado poblado del desierto chileno de Atacama, habitado por obreros del salitre, aldea sin iglesia cuyo nombre no existe en los mapas de la región, se forma una orquesta, la Banda del Litro,para agasajar al Presidente de la República en la que, probablemente, sea su primera y última visita. Golondrina del Rosario, la hermosa pianista, Bello Sandalio, el trompetista pelirrojo que antes dehuir de los carabineros la amó, Sixto, el barbero anarquista, el Diablo del Bombo, que enloquece cuando muere su hijo recién nacido, ensayan con otros músicos y conciben, cada uno a su manera, lafiesta que se prepara en este ignorado pueblo de boliches y burdeles. Para unos será la nueva cita del amor perdido, para otros, la esperanza de cancelar su miseria, para algunos, la oportunidad deltiranicidio.

Segundo resumen
Se adentra en la historia del libro, contando cuando un barbero Don Sixto Pastor Alzamora, su esposa Elidia del Rosario y su pequeña hija de 7 años Golondina que viajabancon su piano de cola en un altamar, muere la madre Edilia y aldesembarcar el piano se unde en el mar. Sixto envia su hija al colegio de monjas mientras el se pone a trabajar para conseguir dinero ycomprarle un piano de cola nuevo a la hija y enviarselo al internado para que adquiera el mismo gusto de la madre. El barbero sigue trabajando y logra juntar el dinero suficiente para comprarse unacasa, donde se instala con su hija cuando esta sale del colegio. Ellugar Pampa Unión, un pueblo del desierto que ni siquiera sale en el mapa, donde no existe ley ni Dios.

Cuando el barbero se enterade que el “paco Ibáñez “ ira al pueblo, no puede esconder su descontento, ya que es el es un anarquista que defiende a lostrabajadores pobres de la patria, no esta de acuerdo porque Carlos Ibáñez mandoa exterminar y perseguir a todos los homosexuales y en eso se aprovecha y elimina también a todos los dirigentes sindicales que le molestan demasiado, acusándolos de homosexuales.

En ello llega...
tracking img