Fatigas de las aereonaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la ciencia de materiales , la fatiga es el daño estructural progresivo y localizado que se produce cuando un material es sometido a una carga cíclica. Los máximos nominales estrés valores sonmenores que el límite a la tracción máxima tensión , y puede estar por debajo del límite de fluencia del material.
La fatiga se produce cuando un material se somete a carga repetida y descarga. Si lascargas están por encima de un cierto umbral, las grietas microscópicas se empiezan a formar en la superficie. Finalmente, una grieta se alcance una masa crítica, y la estructura se romperá pronto. 
Lafatiga sucede principalmente en las superficies de vuelo como lo son:
Alas
Fuselaje
Estabilizadores
Remaches

Un esfuerzo de corte, que se define como el componente de estrés coplanar con unasección transversal del material.El esfuerzo cortante surge de la fuerza vector componente paralelo a la sección transversal. tensión normal , por el contrario, surge de la fuerza componente devector perpendicular o antiparalela a la sección transversal de material sobre el que actúa.
Esto se da principalmente en las areas del:
Fuselaje
Enpenaje
Remaches
Estabilizadores
Alas
Yalgunas veces en el tren de aterrizaje




La tensión TENSION El estrés puede ser definido como "tirar." Es el estrés se extiende en un objeto o tirando de sus extremos. Un cable de elevadorestá en tensión adicional cuando los pilotos mueven la columna de control. La tensión es la resistencia de tracción aparte o estiramiento, producido por dos fuerzas de tracción en direccionesopuestas a lo largo de la misma línea recta. 
Fuselaje
Estabilizadores
Alas
COMPRESSION fuerzas que actúan sobre un movimiento de aeronaves hacia la simpatía de exprimir el material, es el estrés esllamado compresión. La compresión es lo contrario de tensión. Tensión es un "tirón", y la compresión es un "empuje". La compresión es la resistencia al aplastamiento, produce fuerzas que se empujan...
tracking img