fauna flora

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2016
CONCEPTOS DE CADA UNA

FAUNA: La fauna es el conjunto de todas las especies animales presentes en una determinada zona geográfica o tiempo, cuya supervivencia está determinada por factores bióticosy abióticos.
Los cambios en el hábitat pueden afectar la vida de la fauna. En los casos más drásticos, incluso, estos cambios pueden llevar a la extinción de una especie. Se conoce como especie nativao autóctona a aquella que aparece en una región como resultado de un fenómeno natural, sin la intervención del ser humano.
Una especie foránea o exótica es la especie no nativa que fue introducida enun ecosistema por el hombre, ya sea de manera accidental o deliberada. Por último, las especies invasoras son aquellas que lograron establecerse en una nueva región, donde generan cambios en lacomposición del ambiente.
La fauna puede dividirse en fauna silvestre (no necesita del hombre para su alimentación y desarrollo) y fauna doméstica (las especies sometidas al dominio del hombre). Losespecialistas también hablan de la fauna en proceso de domesticación, con aquellos animales silvestres que, criados por el hombre, pierden sus características salvajes.

FLORA: Se le llama flora al grupo deplantas que se pueden encontrar en una determinada zona geográfica, haciendo un énfasis en aquellas que son completamente nativas del lugar. Los organismos bacteriales, las algas y otros organismostambién pueden ser considerados como parte de la flora de un lugar.
Las plantas se agrupan en floras de acuerdo a su región, periodo, desarrollo o clima en el que florecen, y pese a que muchasclasificaciones se enfocan más en las especies nativas de los lugares, también se puede hablar de flora agricultural para hablar de aquellas especies de plantas que no crecen de forma nativa en un lugar peroque se encuentran ahí gracias a que los humanos las plantan y mantienen.
Adicionalmente,ademas de las nativas y agriculturales, algunas especies de plantas también pueden clasificarse como malezas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS