Fauna Y Flora De Cataluña

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Vegetación y fauna de Cataluña

Los lugares privilegiados para conocer la vegetación y flora de Cataluña son los espacios protegidos. Aquí podemos encontrar los representantes típicos para cadazona.
Un sitio propicio para contemplar el paisaje pirenaico es el Parque Nacional de Aigüestortes e Estany De Sant Maurici en la provincia de Lérida. Hasta los 800 y 1.000 metros aparece una vegetaciónde tipo mediterráneo: bosques de carrasca y boj. Entre los 1.000 y los 1.700 crecen las especies de hoja caduca: roble, haya, avellano y abedul. Superados los 1.700 metros abunda el abeto y el pinonegro. A su sombra crecen el rododendro y el enebro enano. Los inmensos prados son caracterizantes para estas alturas. Por encima de los 2.400 metros desaparece el arbolado. Aquí crecen las especiesarbustivas. La fauna se distribuye según la altitud. Dos especies animales de singular valor se encuentran en los bosques subalpinos: es el urogallo y la lechuza de Tengmalm. Más arriba, en los pradosalpinos, habitan la perdiz nival, el zorro, la marta. Los reptiles más frecuentes son la culebra lisa europea y la culebra verdiamarilla. En el mismo hábitat donde se encuentran los buitres, elquebrantahuesos y el águila real, vive el rebeco que es quizás el mamífero más emblemático de las latitudes alpinas, donde señorea por riscos casi inaccesibles.
La vegetación atlántica, propia de ambientesmás húmedos y fríos, aparece en otras áreas, como el Montseny, el Prepirineo, la cordillera Transversal, las comarcas de la Garrotxa o el sur del Ripollès.
En la zona volcánica de la Garrotxa abundala riqueza botánica y faunística. Casi 1.500 especies florales (el lirio de las nieves, la corona del rey), diferentes especies arbóreas: roble, haya, encina, castaño, pino, boj y avellano. Los bosquesacogen una fauna rica en mamíferos, entre los que destaca el jabalí, la gineta e el gato montés. En el parque se encuentra más de 143 especies de los aves y pajaros: azor, águila culebrera, halcón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS