Favelas de brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Favelas o también llamadas cuidad de Chabola son como invasiones por grupo de individuos con bajos recursos los cuales construyen sus viviendas con diferentes materiales como ladrillos, materialde reciclaje y hasta basura. Todo esto fuera del ordenamiento urbano.
Las favelas en Brasil se originaron porque dicho gobierno luego de la guerra civil de Canudos, no pudo darle algún tipo deestablecimiento a los refugiados y soldados, por lo que decidieron improvisar sobre tierras ajenas construcciones, llamándolas Favelas en conmemoración a una planta semiespinosa que nació en una victoriacontra los rebeldes.
Aunque en sus comienzos las Favelas eran habitadas por afro-brasileños, debido a la inmigración fueron habitadas también por europeos. Estas ciudades están situadas en la periferiadel urbanismo y ocupan un gran porcentaje en Rio de Janeiro entre otras ciudades de Brasil. Algunas no poseen servicios básicos como luz o instalaciones sanitarias causando un impacto ambientalimportante en la zona en donde se ubican, y debido a la pobreza de sus habitantes también en muchos casos son centros de delincuencia común y venta de droga.
Entre las carencias de servicios básicos estasciudades no cuentan en muchos casos con vías de fácil acceso por vehículos, ya que poseen formas irregulares y en algunas zonas son muy angostos los espacios para poder pasar un vehículo. En muchoscasos estas solo sirven como uso peatonal y en su mayoría no cuentan con un asfaltado o algún tipo de pavimento.
Aunque el Gobierno de este país al igual que el de otros han intentado buscar la formade solucionar los problemas de vivienda de los habitantes de las favelas, hay que tomar en cuenta que es una tarea difícil casi imposible debido a la gran multitud de familias que componen la misma,en algunos intentos por dialogar entre las autoridades y los habitantes de las mismas han llegando en ciertas ocasiones a confrontaciones con algunos individuos que terminan en la violencia, por ende...
tracking img