Ayurveda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ayurveda

Ayurveda es una antigua práctica medicinal hindú que comprende una gama de tratamientos que incluyen hierbas medicinales, cambios en la dieta, meditación, masajes y yoga, para mantener o recuperar la salud. Tal vez el sistema para el cuidado de la salud más antiguo practicado, se funda en la creencia de que la salud es el resultado de la armonía entre mente, cuerpo y espíritu.Según la Ayurveda, dentro de cada persona existen los cinco elementos básicos del universo: tierra, aire, fuego, agua y éter (o espacio). La combinación de estos elementos crea tres tipos corporales metabólicos o doshas. Los doshas se denominan vata, pitta y kapha. Vata consta de éter y aire y está asociado con la liviandad y el movimiento. Si bien en cada persona residen todos los tipos deenergía, por lo general uno es dominante.

La teoría sobre la que se basa la Ayurveda es que las enfermedades se producen por un desequilibrio en uno o más de los doshas. Existen muchos factores que pueden afectar este equilibrio, desde la dieta hasta los cambios de estación. El estrés en el trabajo o en el hogar también puede alterar la armonía de los doshas. El resultado es la acumulación de toxinasen el cuerpo y la mente.

El terapeuta ayurvedico diagnostica al paciente mirdo su totalidad como un ser que merece estar sano, acompañará a esa persona en su propio camino de reconocimiento de la salud original que existe en sí misma, y de la cual es dueña. Lo ayuda a reconocer su desequilibrio y lo orienta a través de pautas de alimentación y el uso de algunas hierbas a que recuperandoasí el equilibrio perdido.

Introducción

El presente informe hablará sobre una antigua medicina llamada “ayurveda”, la cual tiene sus comienzos en la India entre los años 3000 y 1500 antes de Cristo.
Nosotros elegimos este tema porque la ayurveda forma parte de la gran cantidad de terapias complementarias que existen, y es una de las más antiguas, la cual es la base de muchas otras terapiascomplementarias creadas posteriormente, como la medicina china, tailandesa entre otras. El estudio de esta medicina nos dará los conocimientos necesarios para saber donde comenzaron y en que se basan las medicinas alternativas más importantes.
En este informe se expondrá el origen y una breve historia de la ayurveda, sus fundamentos, las enfermedades más frecuentes según los doshas, esta es unapalabra hindú que se entiende como “principio metabólico”, y busca clasificar a la gente según las características de sus organismos (aspectos físicos y psicológicos), también se expondrán recomendaciones dietéticas para cada dosha y por último mencionaremos algunos de los tantos tratamientos ayurvédicos
Con esta información buscamos que la gente empiece a tomar conciencia del famoso dicho “ereslo que comes”, y con esto mejore su dieta, que también comience a preocuparse por su salud a temprana edad y no solo cuando se le presenten enfermedades. Además de buscar mejorar la vida y la salud de la gente, buscamos que se informen sobre que son las terapias complementarias, en que se basan, como funcionan y educar más a la gente sobre éstas, dejando atrás los mitos de esta medicina.
Esteinforme está enfocado a todas las personas, dejando de lado las edades sexos, razas etc., pues todos los humanos queremos disfrutar de una buena salud y prolongar nuestra vida alejándonos de las enfermedades y el sufrimiento.

Origen e Historia

Ayurveda es el conocimiento que indica lo adecuado y lo inapropiado, el bienestar o las condiciones lamentables de vida, lo que promueve prosperidad oinfelicidad para la longevidad, así como la medida de la vida misma."

La palabra Ayurveda proviene del Sánscrito y significa ‘conocimiento o ciencia de la vida’, está compuesta de dos prefijos: “Ayu” significa vida o vida diaria, y “Veda” significa conocimiento. Por lo tanto, el Ayurveda es el conocimiento sobre el modo adecuado de vivir diariamente. Tiene profundas raíces en la...
tracking img