Favoritismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGÚN la Biblia, todo lo que no armonice con la personalidad, normas, caminos y voluntad de Dios es un pecado. Puesto que el hombre fue creado a la imagen de Dios, el no reflejar esa imagenapropiadamente es un pecado. (Gén. 1:26, 27; Rom. 3:23) Cuando un hombre muestra favoritismo, ¿impide esto que él manifieste que está hecho a la imagen de Dios y que refleje la gloria de su Creador?Ciertamente que sí, pues “Dios no es parcial.”—Hech. 10:34.

Por lo tanto, los cristianos deben guardarse de mostrar favoritismo. Es un pecado que fácilmente puede enredarlos. De hecho, en el primer siglohubo creyentes que sucumbieron a este pecado. El discípulo cristiano Santiago escribió: Sant. 2:1-4.

Considere lo que Santiago dijo aquí. ¿Podía una persona adherirse a la fe centralizada enJesucristo y al mismo tiempo manifestar favoritismo para con la gente? Eso es imposible, pues Jesucristo “se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos.” Además, es la voluntad de Dios “quehombres de toda clase sean salvos y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.” (1 Tim. 2:3-6) Por lo tanto, era contrario a la fe cristiana que el creyente diera a entender por sus acciones que losricos eran más merecedores de oír las “buenas nuevas” que los pobres.

No obstante, eso era lo que algunos cristianos estaban haciendo. Si un rico venía a una de sus reuniones, hacían esfuerzosespeciales por darle la bienvenida y llevarlo a un asiento excelente, cómodo. Sin embargo, cuando un pobre en harapos asistía a una reunión, casi se le trataba con arrogancia. En realidad se le decía:‘Quédate donde estás. O, si prefieres sentarte, siéntate en el piso.’ El que decía esto tenía tan poca consideración por el hombre pobre que no le importaba en absoluto que éste se quedara parado ose sentara en un nivel inferior al de un escabel. ¿Qué llamó el discípulo Santiago a las personas que hacían tales distinciones de clases? Eran “jueces que dan fallos inicuos.”

Al no dar la...
tracking img