La controversia de valladolid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Hombre?

En la obra teatral al hombre lo consideraban algo prodigioso, pero no todos tenían la misma condición que los españoles, a los hombres que encontraban los españoles en el NuevoMundo, los consideraban salvajes por su manera de vestir, su forma de vida, sus creencias en dioses que solo eran rocas, entre otras cosas, los españoles pensaban que los indígenas del Nuevo Mundonecesitaban ser civilizados y enseñarles la palabra de dios.

Uno de sus antecedentes de los españoles era Aristóteles, el cual afirmaba que había pueblos inferiores y necesitaban conducirlos por elbuen camino (que era el cristianismo) y el filósofo Juan Ginés de Sepúlveda lo citaba mucho.

El dominico Fray Bartolomé de las Casas, se presento de una manera, para mi rara, ya que llego en unamotocicleta y según yo en esa época no era común ese medio de transporte, pero bueno con referencia a su debate, el se veía un poco nervioso y con un poco de coraje, el se basaba en hechos reales enlos cuales estuvo presente en la mayoría. La temática por la cual estaban presentes era si el indígena del nuevo mundo tenía alma.

Fray Bartolomé de las casas estaba en contra de la esclavitud yquería una evangelización pacífica, para esto sus argumentos fueron más o menos los siguientes:

• Respetaba la palabra de dios pero estaba en contra de lo que los españoles interpretaban de ella.• Se culpa por no haber hecho algo cuando vio con sus propios ojos como un español le disparaba como si fuera un animal a un niño indígena, y el al tenerlo en sus brazos solo se culpaba sin hacernada.
• Desde entonces escuchaba como en las calles se vendía carne humana de indígenas y como se vendían a los esclavos indígenas, como si fueran dulces o oro. Se decía que violaban a lasmujeres solo por placer y después las mataban o seguían como sus esclavas.
• Para el no tenia ningún problema que os indígenas ofrecieran partes de su cuerpo a dioses que eran piedras o simplemente...
tracking img