Fdearfg

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Valores Y Actitudes Hacia El Medio Ambiente
El presente ensayo es con el fin de analizar la problemática ambiental   y falta de interés por cuidar al medio ambiente que existe en los estudiantes universitarios, para esto se recabo información de una encuesta que consta de diez preguntas que han sido valoradas con la escala tipo lickert aplicada a los alumnos   de la carrera de IngenieríaIndustrial con el fin de analizarla desde un punto de vista constructivista y tratar de llegar a una conclusión.

VALORES Y ACTITUDES HACIA EL MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre losseres vivos, incluidas las poblaciones humanas.
En este sentido, se reconoce que los problemas de la protección del medio ambiente, que gradualmente surgieron en los siglos anteriores, se agudizaron bruscamente en la segunda mitad del siglo XX a causa de la Revolución Científico-Tecnológica, llevada a cabo en muchas partes del mundo, en las condiciones de las relaciones de producción capitalistas ysocialistas que no lograron compatibilizar la triada: economía -producción - protección ambiental.
La Revolución Científico-Técnica, que es necesaria para el progreso humano, con los avances logrados en la industria, la agricultura y la medicina, entre otros, provocó cambios en las condiciones de vida y salud de las personas, manifestadas en el aumento de la población de la tierra, en diversasregiones del planeta. Debemos reconocer que nuestro planeta posee alternativas para aumentar la producción de alimentos, pero estas posibilidades no son ilimitadas, y en determinadas regiones geográficas, son muy restringidas. Esta es una de las causas de la agudización de los problemas de la protección del medio ambiente.
La actitud más sincera
Muchas personas piensan que el valor de la cortesíaes hipocresía que engaña con falsos halagos y señas de admiración. Eso ocurre cuando no se siente de corazón. Pero cuando nuestro deseo de ser corteses y educados es sincero surgen todos sus rasgos positivos. La cortesía ayuda a los demás porque piensa en ellos, mejora el nivel de la convivencia, es bienvenida por todos, despierta muestras de agradecimiento, fortalece nuestro carácter y siempreresulta útil.
Haz la prueba de usarla para pedir cualquier cosa que necesites y siempre tendrás a cambio una respuesta correcta. Te sorprenderá descubrir el poder de este recurso.
Otros piensan que la urbanidad hace que seamos menos libres, nos sujeta y nos impide ser espontáneos. Tampoco se trata de eso. Más bien consiste en controlar nuestra conducta y actitudes para relacionarnos mejor evitandohacer cosas que les molestan a los otros, como comer con la boca abierta, o bostezar y eructar a media conversación. La buena convivencia que se logra a través de esas actitudes nos permite ser realmente libres: realizar nuestras actividades en un ambiente más agradable, donde sabemos que los demás nos respetan y que nosotros los respetamos. La urbanidad y la cortesía son expresiones delicadas deamor y herramientas muy útiles para la vida en sociedad. No lo olvides: cuida las formas, aprende a pedir todo por favor y a decir claramente gracias cuando alguien te ayude.
¿Ya lo sabías?
Cuando alguien es maleducado se acostumbra decir: “¡Que lea el manual de Carreño!” Esta frase se refiere al Manual de urbanidad y buenas maneras para uso de la juventud de ambos sexos, publicado por elvenezolano Manuel Antonio Carreño (1812-1874) en 1853. Muchas de sus indicaciones carecen de sentido en el mundo actual, pero se le considera una obra importante para la historia de la etiqueta (o urbanidad) en América Latina.
3.e) Funciones del cerebro complejas
* ¿Qué es creatividad?
En principio, considero que la creatividad es otra de las cualidades esenciales de la vida, de los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS