Fdfdffd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo uno… cambios

Como cada día, la mama de Vivian me sonríe pero su mirada sigue triste, no me dice nada y me deja pasar. Subo la escalera y me voy directo a la puerta blanca, esta vez me fijo en las flores dibujadas que hay en ella. Aun puedo recordar cuando las pintamos teníamos cinco años y queríamos hacer el pasillo de su casa un jardín, la mama de Viv nos obligo a limpiar todas lasmurallas, pero por alguna razón no limpiamos las de su puerta.
Entre en la habitación y inhalo ya casi no se siente el olor a su perfume, pero todo sigue exactamente igual, me siento en la alfombrilla que hay en la bajada de cama. Miro su velador y me encuentro con su celular ya descargado, uno de los libros de lectura obligatoria que nos hicieron leer en el colegio el año pasado, la pulsera quele regale para su cumpleaños, abajo sus converse rosadas junto a unas botas negras.
Sobre su cama aun sigue su ropa ordenada que se saco ese día para ir a la piscina. Me levanto y me dirijo a la vela que hay en su ventana para encenderla.
-desearía que estuvieras aquí- digo en un susurro a la nada, me limpio las lagrimas y salgo de la habitación. Como siempre intentando no mover ni quitar nada,justo como la dejo Vivian. Me despido de su madre y me voy a casa.
En mi casa, me encontré con mi papa, es extraño ya que el no llega hasta las diez, pero no hago preguntas, no me interesan las respuestas. La mesa esta puesta para cuatro, tampoco pregunto solo subo a mi habitación
-Emilia, queremos hablar contigo- me dice mi papá con voz de que tengo problemas, pero es estúpido por que no e hechonada, ni cosas buenas ni malas. Me giro y bajo las escaleras resignadas.-esta noche vendrá tu hermano.
-que bueno-le digo sin emoción y vuelvo hacia el camino a mi habitación
-el viene a buscarte- me giro y le miro sin expresión-iras a la academia con él
-yo no he pedido eso
-lo hemos decidido con tu madre, y no hay opción-miro a mi mama y luego vuelvo a la vista a mi papá
-¿Por qué?-ledigo en tono de suplica-¿Por qué me hacen esto?
-por que esto no esta bien, por que tu no estas bien-me dice mi padre elevando la voz
-pero si no he hecho nada malo, no doy problemas-le digo intentando no llorar
-pero tampoco haces algo, lo único que haces ir y venir de la casa de Vivian-me dice ya gritando
-pero es que yo necesito ir-le digo mientras me caen las lagrimas-necesito estar con ella-amor, ella ya no está-me dice mi mama con dulzura-y tu tienes que salir de su mundo, tienes que hacer un mundo propio
-es que…- le digo suplicando-yo no puedo
-vas a poder-me dice mi mama abrazándome- todos estaremos aquí para ayudarte
-¿Cuándo me voy?-pregunto resignada
-ahora después de la cena, tus cosas están listas-asiento con la cabeza me giro y camino hacia mi habitación, mi closetestá vacío, mis cosas estaban todas guardadas en dos maletas. Y en una mochila guardaron mi notebook, ipod y celular, cosas que no ocupaba en meses. También tenía cuadernos nuevos y lápices. Me acosté en mi cama mirando al techo para no hacer nada como siempre. Cuando baje para cenar me encontré con la mamá de Vivian, quien estaba sentada junto a mi mama.
-hola
-hola-me dijo levantándose-supe quete ibas y… te vine a dejar esto
Me paso un cuaderno azul, el cuaderno de Vivian. Me quede paralizada, el cuaderno de dibujos de Vivian en que se desahogaba, era como un diario pero mas personal aun, yo conocía solo algunos dibujos los que ella me mostraba.
-yo no puedo-le dije casi en un susurro-esto es algo muy…
-yo nunca te lo hubiera dado, lo hubiera guardado bajo siete llaves para que nadielo tocara-me interrumpió casi gritando- pero ella te lo regalo
Me indico en la tapa donde estaba claramente escrito, pase mis dedos por mi nombre una y otra vez. Lo abrace a mi cuerpo
-gracias-le dije sentándome en el sillón sin poder sostenerme mas de pie
-que tengas un buen viaje-me dijo abrazando por ultima vez a mi mama y saliendo de mi casa.
-vamos Emilia a comer-me dijo llevándome a...
tracking img