Fdsfsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normalmente en las grandes ciudades como en Paraná no existe eso pero según lo que tengo entendido van a hacer una empresa privada de residuos patológicos pero en el interior no existe ningunaempresa que recoja los residuos patológicos, que seria lo adecuado.
Acá no contamos con tanto, pero todo lo que sea gasas con sangre, y cosas similares, eso se descarta. En mi caso, lo que tengo mas a manoa realizar es prenderlas fuego, o descartarlas en una bolsa especial que luego se descarta. Las agujas se colocan en una botella de plástico y luego al llenarlas las prendo fuego. Obviamente lospisos del consultorio son desinfectados con lavandina, hipoclorito sódico
* ¿Utiliza guantes o protección para realizar dichos procesos?
Si claro, obvio… se debe tener precaución al realizar esteproceso. En el consultorio, se realiza primero un proceso de descontaminación con gluta aldehído para limpiar, y luego la esterilización, utilizando guantes como protección.
* ¿Qué instrumentosentran en este proceso de esterilización?
Todos, todo lo que yo uso en el día eso primero se descontamina y luego se le aplica la esterilización, durante dos horas a 165ºC.
* ¿Utiliza algún métodopara comprobar la eficacia del proceso?
De vez en cuando se realizan procesos de revisión y cultivo para confirmar que la esterilizadora funcione correctamente. En mi caso, llamo a un círculoodontológico en Paraná y me otorgan unas tiritas con una determinada cantidad de sepas de bacterias o virus que se llevan a esterilizar junto con el instrumental… luego las tiritas se colocan en unrecipiente estéril y se comprueba la ausencia de virus, y así el correcto funcionamiento.
* ¿Esto se hace por cada paciente o una vez por día?
No, en mi caso lo hago una vez al día. Yo tengo dos juegosde pinzas para extracción, espejos exploradores mucho más instrumentos que esterilizo a la noche todos los días… se puede no hacer pero esta en la conciencia de cada uno, ya que si no se realizan...
tracking img