Fdsfsdfsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TITANIC HOY:
 
El hecho de que el Dr. Robert Ballard, descubriera el barco el 1 de Septiembre de 1985, permite saber con certeza muchas cosas. Se sabe que, cerca de las 02,18 hs.del Lunes 15 de Abril se partió en dos en la superficie. la fractura fue en la zona del casco comprendida entre la 3º y 4º chimenea. Esta era la zona del barco estructuralmente más débil; ya que se encontrabangrandes espacios libres tanto en la sala de máquinas donde estaban los dos motores de movimiento alterno, como en la superestructura, ya que corresponde a la zona de la gran escalera de 1º clase.
 
Es probable que cuando el casco se partiera, durante un breve tiempo, la proa quedara unida a la popa, aun a flote, por la quilla. Luego ambas partes se desprenden comenzando la proa su descenso al fondo,mientras la popa se estabiliza por unos minutos, gira y también se hunde.
 
Se cree que la sección de proa tomó un ángulo de aproximadamente 12º y fue aumentando de velocidad hasta haber podido alcanzar unas 25 o 30 millas por hora. Lo cual implica que esta sección del casco podría haber llegado al fondo en 6 o 7 minutos. Chocó contra el fondo con un leve ángulo, y no de punta, ello explica queel tremendo impacto haya arado el fondo, enterrando la proa más de 20 metros en el lodo a la altura de las anclas. Pocos segundos después, la parte posterior de la junta de expansión anterior golpeó contra el fondo, y es posible que a esto se deba el retorcimiento adicional que se observa en el casco debajo de esa junta. El impacto, también aumentó los daños a la altura de la fractura que seprodujo en la superficie, ya que las cubiertas de esa zona se apilaron unas sobre otras.
 
Pocos minutos después de que la proa llegara al fondo, a unos 600 metros al sur, impactó la popa, con más fuerza aún, enterrándose cerca de 14 metros en el lodo. Esta sección del barco, a diferencia de la proa que se fue llenando de agua durante horas, lo hizo mucho más rápido y es por ello que se debilitaronlas cubiertas y mamparos, dado que el agua entró en forma más violenta. La mayor parte de los deterioros de esta sección se produjeron tanto al comienzo del hundimiento como en el momento del impacto en el fondo.
 
Los objetos más pesados como las 5 calderas de un solo fondo pertenecientes a la sala de caldera Nº 1, y los dos cilindros anteriores de baja presión cayeron muy de prisa. Muchosobjetos más livianos provenientes del interior del casco comenzaron a caer luego de que el casco se partiera. Durante horas fueron flotando hacia abajo a distintas velocidades: Grúas, pedazos de cubiertas y casco, que llegaron antes que los más livianos, como: zapatos, ropa, colchones, botellas, tasas de té, e incluso los cadáveres que no tenían chalecos salvavidas.
 
Es probable que todos estosobjetos ya se hubieran asentado en el fondo, cuando 6 horas más tarde los sobrevivientes subían al Carpathia.
 
Es posible que algunos objetos, incluido los cadáveres que tenia chalecos salvavidas, flotaran a la deriva durante un tiempo antes de hundirse lejos de la zona del naufragio ( los barcos que envío la White Star solo recuperaron 328 cadáveres ).
 
El fondo del mar es un lugar tranquilo ybastante estable, sobre todo a los 3800 metros donde esta hundido el Titanic. Es un ambiente en donde los cambios no se producen en días sino en décadas.
 
Luego del naufragio lo primero que desapareció fueron los materiales orgánicos blandos, como los alimentos; a continuación los cadáveres, cuya carne y huesos fueron devorados con rapidez por los peces y crustáceos que viven en el fondo; sihubiera quedado algún hueso, este hubiera sido disuelto enseguida por el agua salada ( es por ello que no se encontró ninguno ).
 
La ropa, habrá permanecido mucho más tiempo e incluso hay zapatos de cuero que se pudieron ver uno al lado del otro, donde antes hubo un cuerpo. El cuero de maletas también duró más e incluso se pudieron ver algunas en bastante buen estado en 1985.
 
Luego en algún...
tracking img