Teoria del desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La base conceptual de Desarrollo Organizacional parte de la “Teoría de Sistemas”, que se define como el enfoque multidisciplinario para entender los problemas, donde se parte del principio de quetodo se relaciona, interactúa y coexiste entre sí.

De manera tal que Desarrollo Organizacional es un prisma ampliado del enfoque tradicional de gestión de recursos humanos en las empresas. Esteestudia y entiende tanto la dinámica humana como también los procesos que existen en la empresa, para que ambos elementos se complementen y logren conjuntamente los objetivos que la empresa requierealcanzar. (Las personas entendiendo y sirviéndose de los procesos)

Por procesos se entiende como todos los sistemas y procedimientos que existen para realizar las tareas y actividades (La forma dehacerlos es tema de Gestión Humana.)

Las responsabilidades estratégicas de Desarrollo Organizacional como área de apoyo en la empresa, están las de apoyar la concepción, diseño, estructuración yoperacionalización de los procesos y formas de implementar las estrategias generales del negocio en todos sus ámbitos. Se especializa en hacer simple y funcional la práctica de los planes de trabajo,conjuntamente combinado con el apoyo en el diseño de procesos simples y funcionales, que logren resultados y que hagan provocar sinergia de grupo.

5.3.1.1- Gestión Humana: (La forma de hacer lascosas)

Toda la dinámica de la gestión humana se basa en un concepto macro de desarrollo de estrategias para que el individuo logre un proceso de inducción, permanencia , desarrollo y logro dentrode la empresa, en un óptimo ambiente laboral, tanto físico como de relaciones positivas.

Estos tres elementos son los que permiten el apoyar a la organización para que sus negocios se mantenganadministrados por las personas calificadas en cada puesto de trabajo. Adicionalmente apoya también que cada individuo haga suya la estrategia que define a la empresa en su mercado o en los mercados...
tracking img