Fe cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
2. Historia de la salvación
3. Pueblo de Dios
4.1. Nacimos en comunidad
4.2. Somos elegidos
4.3. La historia
4. Cuerpo de Cristo
5.4. Iglesia visible e invisible
5.5. Carismas y funciones
5.6. Misión de Cristo: Misión de la Iglesia
5. Ser un movimiento Diocesano: La Diócesis y la Parroquia
6.7. Diócesis6.8. Parroquia
6. Que se espera del movimiento
7. Que se espera de ti
8. Unidos con Cristo,nuestra identidad
9. Trabajos

Objetivo: Reconocernos Pueblo de Dios llamado a formar el Cuerpo de Cristo para así participar activamente como parte de la Iglesia Arquidiocesana.
Entender que debemos dar el mejor ejemplo a las demás generaciones de jóvenes, para que estos sigannuestros pasos y comprendan el verdadero significado de ser parte de este movimiento.

1. Introducción

Dios que es Trinidad, es decir, tres personas, distintas completamente pero unidad plenamente, forman por esencia una UNIDAD. En el inicio, cuando crea al hombre a su imagen y semejanza, su imagen es su capacidad de hacer UNIDAD y la semejanza es ese esfuerzo del hombre por hacerla.Me parece muy importante resaltar que la unidad es esencial en cualquier parte, tanto en jóvenes como en mayores, comunidades, política, etcétera, lo considero como buscar un mismo objetivo y es por eso que nuestro lema es: unidos con Cristo, para siempre, ya que ese es nuestro objetivo principal aunque nos basemos de otros elementos para llegar a este.

Cristo al fundar una Iglesia laconstituyó Cuerpo de Cristo, significando la UNIDAD de su Cuerpo. Unidad que no es solo espiritual, sino real y visible, encarnada así como se encarnó Él mismo.
Se refiere a la unidad de todos aquellos fieles que van a su iglesia, unirnos como hermanos sin importar nuestro rango social, color de piel, entre otros, y ser parte de la misma ceremonia que desde hace siglos se practica.

2. Historia dela Salvación

Desde el inicio de Dios creó al hombre en comunidad, hechos para vivir en comunidad. En el hebreo, el término ADAM de los primeros capítulos hace referencia a un término genérico “humanidad”, y no es hasta más adelante que significa un nombre propio. El pecado de desobediencia de Adán trajo la DIVISIÓN, división entre el hombre con Dios, con el otro hombre, con la naturaleza yconsigno mismo. La división será desde ahora el pecado original del hombre. DIABLO significa “el que divide”.

Existe una creación, una caída y una promesa; la primera que fue cuando Dios hizo todo lo que nos ha proveído al darnos luz, comida, y una fuente de vida casi interminable. La segunda la entiendo por el hecho del pecado de “comer la manzana prohibida” y por tanto el destierro del paraíso.La tercera se entiende por la promesa de que vendría un salvador y nos liberaría de nuestros pecados, Jesús vuelto mitad divino mitad humano vino a cumplir dicha promesa.

Con Abrahám Dios promete crear un gran pueblo que recibirá su bendición, y es con Moisés, por medio de la Alianza que constituye un pueblo, con la condición de “tú serás mi pueblo, y yo seré tu Dios”.

Al haber sido infielel pueblo de Israel, el haber pecado y haberse dividido, Dios manda a su Hijo a realizar una nueva Alianza, creando así un nuevo pueblo. “Y yo, cuando fuere levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí (Jn 12, 32)
El pueblo de Israel volvía continuamente sobre las maravillas que Dios había realizado tiempos atrás para meditarlos.

La comunidad cristiana vive la unidad del Pueblo de Diosconstituyéndose una nueva sociedad de amor, y de UNIÓN en fe, costumbres y COMUNIÓN: “Se mantenían constantes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones”. Hch 2, 42

La historia de la salvación relata una serie de hechos interpretándolos no desde punto de vista político, económico, social, entre otros, sino desde el punto de vista de Dios. Por eso...
tracking img