Fe en jesucristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FE EN JESUCRISTO

Para comenzar contestaremos a las siguientes interrogantes, ¿Qué es la fe? y ¿Quién es Jesucristo?.
Existe variadas definiciones para la palabra fe etimológicamente provienedel latín “fides”, que significa creer, también encontraremos otras definiciones tales como “En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios,propuesta por la Iglesia” .La fe es la creencia o la confianza en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa ante la ausencia de evidencia. Otra definición de la Fe basada en las personas es:Aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es muy veraz.
En resumen podemos encontrar varios tipos de fe , Divina , cuando es Dios a quien secree, Humana cuando se cree en el ser humano , La fe, más que creer en algo que no vemos es creer en alguien que nos ha hablado.
El hombre queda con la fe totalmente comprometido. La fe es cierta,no porque implica la evidencia de una cosa vista, sino porque es la adhesión a una persona que ve. Una forma de transmitir la fe es por el testimonio, el Cristiano la transmite a medida que se entregaa Dios y a su obra, normalmente la Fe la tiene él que sabe estimar los valores eternos, Una verdad cristiana se hace reconocer a través de la persona Cristiana.

Jesucristo es aquel que fueconcebido por el Espíritu Santo y nació de la virgen María; que Él es verdaderamente Dios y hombre; que vivió una vida perfecta y sin pecado; y que todas Sus enseñanzas son verdaderas Murió en la cruz portoda la humanidad , su muerte es suficiente para proveer la salvación de todos los que creen en Él como su Salvador, esto fundamenta el derramamiento de su sangre ,que está atestiguada por SuResurrección física y literal de entre los muertos ,Jesucristo después de su muerte ascendió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre como Sacerdote y Abogado .

Ahora que tenemos claro el...
tracking img