Fe y razón

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
FE Y LA RAZÓN.
En la encíclica encontramos posiciones diferentes, la primera es aceptar la dualidad de la realidad y la segunda es tomar el camino a la ignorancia. La iglesia católica y lascorrientes filosóficas actuales, nos hablan de lo que piensan al respecto.
El Papa Juan Pablo II se queja de la lejanía que la filosofía tubo con el estudio de la metafísica, de Dios y de la verdadestrascendentes, ya que la filosofía ha dado la espalda a la religión y se dedicó como objetivo principal a justifica los postulados que impuso la religión. Existe un vinculo muy grande entre la razón y lafe, la iglesia da méritos a la razón por llegar a objetivos que confirman la existencia de Dios pues la razón adquiere un significado pleno solo si se basa en la fe.
Hay un conocimiento de verdadbasado en la fe pues Dios no engaña, el fin ultimo de la existencia personal, es objeto de estudio en la teología y la filosofía y el Papa Juan Pablo II nos permite entender que el hombre tiene que tenerfe.
Nos muestran unas reglas para expresar mejor la propia naturaleza que son: el temor de Dios debe ser reconocido por la razón, el conocimiento del hombre es un largo y cansado camino y esteultimo no se puede recorrer con orgullo, cuando el hombre no aplica estas reglas el hombre muy posiblemente fracasará y se vuelve un necio, el necio es la persona que tiene un orden en su mente.
Elhecho de que el hombre aplique la ética en todos sus actos, esta tiende a ser perfecto y es feliz por siempre, actuando libremente en lo que quiere.
Nos habla claramente del cuestionamiento de laexistencia de una vida posterior, del sentido de la vida, etc.; pero aclaran que ni el hombre común y corriente ni los filósofos deben hacerse esta pregunta.
Existen diferentes formas de verdad que estaspueden ser: las verdades religiosas, las verdades creídas instintivamente, las verdades filosóficas y las verdades que se apoyan en evidencias inmediatas.
La filosofía encuentra un vinculo entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razon y fe
  • Fe y razon
  • Fe y Razón
  • Razón Y Fe
  • Fe y razon
  • fe y razón
  • razon y fe
  • LA RAZON Y LA FE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS