Fecundacion in vitro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecundación In Vitro (FIV)
Introducción:
La inseminación In Vitro se introdujo en medicina para tratar la esterilidad debido a la obstrucción de las trompas de Falopio, por la que no pueden entrar en contacto el óvulo y los espermatozoides. Ésta es una técnica de reproducción asistida en donde la solución que se planteó fue esquivar el obstáculo (el conducto obstruido), tomando el óvulodirectamente del ovario, a un lado de la obstrucción, fecundándolo artificialmente en el laboratorio, y depositando el embrión recién formado en el útero de la paciente.
Existen cinco pasos básicos para el procedimiento:
Paso 1: Estimulación, también llamada súper ovulación
A la mujer se le administran medicamentos, comúnmente llamados hormonas para la fertilidad, el cuál sirve para que la mujerproduzca más óvulos de lo normal, normalmente la mujer ovula uno al mes pero con estas hormonas produce más óvulos mientras se lleva el tratamiento.
Paso 2: Retiro del óvulo
Se lleva a cabo una cirugía menor, llamada aspiración folicular, para retirar los óvulos del cuerpo de la mujer y es un procedimiento que normalmente se realiza en el consultorio médico. Si una mujer no produce o no puedeproducir ningún óvulo, se pueden utilizar óvulos donados.
Paso 3: Inseminación y fecundación
El espermatozoide del hombre se coloca junto con los óvulos y se almacenan en una cámara ambientalmente controlada. El espermatozoide generalmente fertiliza un óvulo unas cuantas horas después de la inseminación. Si el doctor piensa que la posibilidad de fecundación es baja, el personal del laboratorio puedeinyectar directamente el espermatozoide dentro del óvulo, lo cual se denomina inyección intracitoplásmica de espermatozoides.
Paso 4: Cultivo del embrión
Cuando el óvulo es fertilizado, se convierte en un embrión y los doctores lo vigilan para que crezca correctamente. En aproximadamente cinco días, el embrión tiene varias células que se están dividiendo activamente.
Paso 5: Transferencia delembrión
Los embriones son colocados dentro del útero de la mujer de 3 a 5 días después de la fecundación del óvulo. El procedimiento se hace en el consultorio médico. Si un embrión se pega o se implanta en el útero y crece allí, entonces hay embarazo.
Se puede colocar más de un embrión dentro de la vagina al mismo tiempo, lo cuál puede llevar a gemelos, trillizos o más.
Estadísticas:
* Lastasas de embarazo reflejan el número de mujeres que quedaron embarazadas después de una fecundación in Vitro, pero no todos los embarazos terminan en nacimientos vivos.
* Las tasas de nacimientos vivos reflejan el número que dieron a luz a un niño con vida.
De acuerdo con la Sociedad de Tecnologías de Reproducción Asistida (Society of Assisted Reproductive Technologies, SART), laprobabilidad aproximada de dar a luz a un bebé vivo después de una fecundación in Vitro es como sigue:
* 41 - 43% para mujeres menores de 35 años
* 33 - 36% para mujeres de 35 a 37 años
* 23 - 27% para mujeres de 38 a 40 años
* 13 - 18% para mujeres de más de 41 años

Los factores a considerar de la fecundación in Vitro son dos:
1. Edad: Mujeres menores de 35 años que no tienenproblemas con los espermas de sus parejas.
2. Nacimientos múltiples: generalmente, las mujeres que usan FIV tiene porcentajes de 63% bebes simples, 32% cuates/gemelos, y 5% tienen tres o más.
Costos:
La fecundación in Vitro es muy costosa, los honorarios para un solo ciclo de FIV, incluyendo costos de medicamentos, cirugía, anestesia, ecografías, exámenes de sangre, procesamiento de óvulos yespermatozoides, almacenamiento y transferencia de embriones, pueden sumarse rápidamente.
El costo total exacto de un solo ciclo de FIV varía con cada individuo, va de los $2000 a los $17000

Técnicas:
En el FIV, los óvulos son aspirados de los ovarios de la mujer, y se mezclan con los espermas fuera del cuerpo, después de 40 horas, los óvulos son examinados para ver si ya se fertilizaron,...
tracking img