fecundación in vitro

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Fecundación In Vitro
Objetivo: Conocer diferentes rasgos de la fecundación in vitro y saber por qué elegirla.
Planteamiento del problema: ¿Si puedes elegir entre varios métodos para tener un bebé,entonces por qué escoger la fecundación in vitro?
Marco Teórico
Normalmente, un óvulo y un espermatozoide se fertilizan dentro del cuerpo de una mujer. Si el óvulo fertilizado se fija al útero ysigue creciendo, nace un bebé aproximadamente a los 9 meses, esto es llamado concepción natural o sin ayuda.
La fecundación in vitro (FIV) es una forma de tecnología de reproducción asistida, lo cualquiere decir que se utilizan técnicas médicas especiales para ayudar a una mujer a quedar embarazada. La fecundación in vitro se ha utilizado con éxito desde 1978 y con mucha frecuencia se ensaya cuandohan fallado otras técnicas de fertilidad menos costosas.
Existen cinco pasos básicos para el procedimiento:
Paso 1: Estimulación. A la mujer se le administran medicamentos, comúnmente llamadosfármacos para la fertilidad, con el fin de incrementar la producción de óvulos. Normalmente, la mujer produce un óvulo por mes, pero estos fármacos le ordenan a los ovarios producir varios óvulos. Duranteesto, la mujer será sometida a ecografías transvaginales (ultrasonidos) regulares para examinar los ovarios y a exámenes de sangre para verificar los niveles hormonales.
Paso 2: Retiro del óvulo.Se lleva a cabo una cirugía pequeña, llamada aspiración folicular, para retirar los óvulos del cuerpo de la mujer. A la mujer se le administran medicamentos de tal manera que no sienta dolor durante elprocedimiento. Utilizando imágenes de ultrasonido como guía, el médico inserta una aguja delgada a través de la vagina y dentro del ovario que contiene los óvulos. La aguja se conecta a undispositivo de succión, que extrae los óvulos, uno a la vez. El procedimiento se repite para el otro ovario. Si una mujer no produce o no puede producir ningún óvulo, se pueden utilizar óvulos donados.
Paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundación In Vitro exposición
  • Fecundación in vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundación in vitro
  • fecundacion in vitro
  • Fecundacion In Vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS