Federaciones Confederaciones

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015





Una confederación (del latín: confoederatĭo, -ōnis) consiste en la unión de Estados que conservan su soberanía y se rigen por determinadas leyes comunes.
Inicialmente se hablaba de"confederación" en el caso de alianzas, por este motivo la palabra "confederación" aún se usa en instituciones de la sociedad civil no estatales (por ejemplo, la Confederación General del Trabajo de la RepúblicaArgentina o la Confederación Europea de Sindicatos, etc.). Por este motivo el término confederación también se emplea para describir todo tipo de organización que combina la autoridad derivante deotros entes semiautónomos.
Inicialmente se hablaba de "confederación" en el caso de alianzas, por este motivo la palabra "confederación" aún se usa en instituciones de la sociedad civil no estatales (porejemplo, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina o la Confederación Europea de Sindicatos, etc.). Por este motivo el término confederación también se emplea para describir todotipo de organización que combina la autoridad derivante de otros entes semiautónomos. En tal caso se pueden citar como algunos ejemplos las confederaciones deportivas.
Sin embargo, la palabraconfederación toma mucha más relevancia cuando se trata de alguna alianza permanente de Estados o alguna asociación o mancomunidad de Estados.
En términos de política moderna, es una unión permanente deEstados soberanos con fines de acción común. Generalmente se origina mediante pactos escritos, para luego establecer normas o leyes específicas que regulen y rijan este vínculo. Las confederaciones suelenformarse para encarar asuntos de índole mayor, como la defensa, las políticas migratorias, la creación de una moneda común, la lucha contra la pobreza, la integración social, et

La federación tienesu origen en el latín foederatĭo y hace referencia al acto de federar (es decir, de generar unión por medio de alianzas, ligas, fusiones o pactos entre diversas partes involucradas). Por extensión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • federaciones y confederaciones
  • federaciones y confederaciones
  • Federaciones y confederaciones
  • Federaciones y confederaciones
  • federaciones y confederaciones
  • Federaciones y confederaciones
  • Federaciones y confederaciones
  • federaciones y confederaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS