Federico garcia lorca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente documento habla de la obra de teatro del actor Indalo Luque titulada “Federico García Lorca” en la cual se busca reconocer diferentes características de las obrasteatrales entre las cuales distinguimos, los actos, espacialidad, conflicto, trama, tema, etc.
Cuenta con una narración ordenada de los actos que el personaje llevó a cabo además de una interpretaciónpersonal de las metáforas y objetos utilizados por el actor.
El fin de este trabajo es obtener conocimientos del teatro especialmente de un teatro diferente un teatro educativo con simbolismos.
Alterminar el desarrollo podemos encontrar de manera general una conclusión de este tema.

Desarrollo

Esta obra de teatro es presentada por el actor Indalo Luque, quien al inicio de la misma se dirigió anosotros diciéndonos, que nos iba a presentar un teatro educativo que tiene que ver con la semiología, con lo polisémico, donde los objetos son usados como signos para hablar de algo que no es, unteatro que está basado en el poema, textos de Pablo Neruda, del poeta norteamericano John Whithman y por supuesto de Federico García Lorca.
La trama es sobre la vida y obra de Federico García Lorcaquien fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Centrándose principalmente en su asesinato.
Después de dar una pequeña introducción de lo que posteriormenteveríamos, el artista se dispuso a iniciar la función, cubriendo su rostro con lo que parecía una funda blanca caminó hasta otro espacio del escenario donde se encontraban diferentes objetos como entoda la escenografía, dado a la naturaleza semiológica de la obra. En ese momento habla con su madre pidiéndole que lo borde en su almohada que en mi interpretación lo que pedía es que no lo olvidara,que siempre lo tuviera presente en su vida. Continúa dando una narración de lo que pasaba en España en ese tiempo histórico. Toma unas espadas y recita otro poema. Después enciende unas velas, tira...
tracking img