Fedex como empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FedEx

FedEx es una empresa a nivel internacional que lleva más de 30 años de experiencia, actualmente con 40 años de existencia en el mundo.

Fue creada en 1971 con el nombre de FedEx Corporation en Arkansas, su nombre se debe a la abreviación silábica de Federal Express la cual se encarga del envío de paquetes y logística por medio de aviones, es decir compañía aérea estadounidense.
FedExes la compañía de transporte expreso más grande del mundo, esta cuenta con 643 centros de operaciones para su flota aérea en más de 200 países y territorios, tiene 46 centrales telefónicas, alrededor del mundo procesan más 500.000 llamadas por teléfono por día y emplea a más de 148.000 personas de los cuales 43.500 son mensajeros que entregan más de 3.1 millones de paquetes cada día laborable delaño.

Es una compañía interconectada en red. La mayoría de las empresas transportadoras se encuentra en un negocio de un punto a otro. El trabajo en equipo consiste en aplicar una táctica de apoyo para que la firma se transforme en una compañía basada en redes.

Los equipos interactúan a través del correo electrónico. El FedEx tiene uno de los más grandes Directorios individuales del correoelectrónico del mundo, aproximadamente 70.000.
El correo electrónico es una aplicación tan importante como los servicios prestados al cliente y a los sistemas de administración de paquetes por parte de la organización.

La compañía opera fundamentalmente en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, tienen centro de operación en diferentes ciudades entre esas: Indianápolis, Columbus, Newark,Oakland, Alaska y otras más.
Conforme la compañía FedEx crece se va fortaleciendo más, al punto de adquirir diferente aerolíneas como Flying Tigers y American Freightways la cual es una compañía de contenedores, donde se combina con el servicio de FedEx y esta compañía se creó FedEx Freight, además tiene contrato con las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y fue capaz en el año 92 de adquirir unaempresa gigante llamada Caliber System Inc. Propietaria de mini empresas con renombre sobre el servicio express y de package, para ese entonces la compañía FedEx se hacía llamar FDX Corp, para el año 2000 cambia de imagen y de nombre por: FedEx Corporation con el slogan: “The World On Time”.
FedEx como compañía líder realiza alianzas estratégicas por ejemplo con UPS otra empresa de envíos donde,ambas compañías firman un contrato de 7 años sobre el envío de correos de alta prioridad bajo la supervisión y línea de FedEx, sin embargo el contrato creció hasta el 2012, colocando a UPS como uno de los mejores clientes de FedEx.
La misión de FedEx es apoyar y proporcionar una ventaja valiosa a las comunidades con estos servicios y consolidar activamente esta reputación global con la asignaciónestratégica a su gente, recursos y red.
Y su visión es convertirse en la mejor, ser la número uno y ganar nuevos mercados.
Algunos “plus” de FedEx:

Áreas esenciales de contribución
Trabajando con organizaciones globales y más pequeñas a través de Europa, del Oriente Medio, del subcontinente Indio y de África, FedEx proporciona la ayuda bajo cuatro áreas específicas que dibujen la fuerza deambos, la organización de FedEx, y sus empleados, a través de la región.

Auxilio en emergencias y catástrofes
FedEx proporciona ayudas y transporte en casos de emergencia y catástrofes. Las relaciones se han establecido con varias agencias de emergencia para ayudar a asegurarse de que la ayuda alcanza a la gente rápidamente y eficientemente durante la crisis.

Seguridad del niño y del peatón.La seguridad es un valor básico para FedEx, y esta es una prioridad de la empresa en todas las operaciones. FedEx actualmente colabora con, la Fundación de seguridad del niño, promueve en India la seguridad del niño y del peatón. También apoyamos otras organizaciones que trabajen para promover la seguridad de niños y de peatones a través de la región.
Educación

La educación es vital para el...
tracking img