Fedon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fedon eres unos de los hijos de clase alta nacido en Elis. En su juventud siendo su ciudad derrotada en un batalla cayo como prisionero y fuevendido como esclavo.
Así conoció a socrates , quien encandilado por la educación y los conocimientos del joven, solicito la ayuda de un amigo adineradopara conseguís su libertad.
Después de recuperar su libertad Fedon permaneció en Atenas como discípulo de Socrates , incluso formo parte de selecto grupode seguidores que compartió con el maestro el ultimo día de su vida y presencio su muerte. Luego de la muerte de Socrates se retiro de megaras conplaton y otros discípulos del maestro fallecido. Al poco tiempo regreso a su ciudad natal donde fundo su propia escuela.
La enseñanza de fedon era iguala las de la escuela de megara pero con un interés especial por las cuestiones éticas.
Unas de sus obras (el dialogo zopiro) presento sus teoríasfisiognamicas, mediante la que relacionaba el tipo de personalidad con los rasgos faciales. Su planteamiento no era determinista y dejaba en claro loscaracteres de personalidad pueden ser superados y modelados por el logos.
Tal vez lo que ha dado mas transcendencia a su nombre ha sido el dialogoplatónico en el cual narra el ultimo día de la vida de Socrates y que lleva por nombre Fedon.
Hacia 399 A.C fundo en Elis una escuela socráticas, la “escualaético-eritrica”, llamada así por haberse extendido por Eetria , donde la represento entre oros, el amigo y discípulo de Fedon , Menedemo de Eetria
tracking img