FEINMANN CLASE 6

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Resumen Feinmann clase 6


El manifestó comunista tiene expresamente las características de ser lo que pretende desde su titulo: un manifiesto. La principal función es llamar a la lucha y tieneque decirles cual es la lucha para seducir a que luchen y además mostrarles los inconvenientes y las virtudes de las mismas.

El equilibrio de un manifiesto es llamar al militante a la lucha decirleque tiene un sentido que seguramente esa lucha va a triunfar y que a la vez va a ser dura que va a triunfar solo si los militantes ponen en ella todo su coraje, todo su valor, todo su imaginación yen esta ultima instancia lo que siempre pide una lucha una transformación de la vida misma.

El manifiesto comunista necesitaba entregarle a los militantes para incorporarlos a su causa es lanecesidad dialéctica del triunfo final del proletariado, eso esta inscripto en los hechos de la historia, se nos dice, la historia se constituye, se forma y esta dirigida necesariamente, internamente,dialécticamente hacia la resolución de los conflictos, cuando el proletariado tome el poder, disuelva el estado burgués e instaure la sociedad sin clases.

Marx necesita mostrar que la burguesíacapitalista debe triunfar en todo el planeta para que desde su condiciones de producción surga el verdugo de la burguesía, ejendra su propia negación. Donde entra la modernidad entra las modernas relaciones deproducción capitalista que tiene una característica letal para estas mismas relaciones, porque ejendran a su verdugo al proletariado industrial que es el que va a dar muerte al capitalistamo, lasociedad se divide en opresores y oprimidos y hoy en día no han sido superadas estas condiciones históricas

La burguesía nace con el descubrimiento de América entonces el capital llega al mundochorreando sangre y todo. Este descubrimiento posibilita el surgimiento del capital comercial este lleva el oro de las colonias al centro, así la periferia es la condición de posibilidad del centro…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASE 6
  • Clase 6
  • Clase 6
  • Clase 6
  • clase 6
  • Clase 6
  • Clase 6
  • Clase 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS