Feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO
1. Identificar un hecho social y explicar el porque de la apreciación.
2. Realizar una hoja de ruta – modelo de proyecto para investigar el hecho social
3. Escribir las conclusiones donde plantee los problemas que se presentaron a lo largo del desarrollo del trabajo.

SOLUCION
1. APLICACIÓN DEL METODO SOCIOLOGICO DE EMILE DURKHEIM:

La homosexualidad es un gusto sexual por elmismo tipo de sexo, esta preferencia en nuestro país rompe los esquemas tradicionales de una sociedad consumidora; ya que por medio de la homosexualidad considerada como un hecho social, se trascienden a otros tipos exteriores de situaciones algunas de estas son:
I. La prostitución
II. Degeneración de las relaciones entre individuos, este rechazo social lleva a nuevos hechos sociales:
a)Aislamiento
b) Drogadicción
c) Depresión
d) Y por ultimo puede llevar al suicidio

La homosexualidad es un hecho que se impone ante el individuo, es una situación que la persona acepta, pero esto no quiere decir que no luche contra ella misma; ya que este hecho social al no ser aceptado y en cierta forma romper las leyes “normales” que están constituidas en la sociedad se convierte el individuohomosexual en un agente extraño para los demás pero no para todos; ya que la homosexualidad ha existido antes de que el individuo viviera y seguirá existiendo después de su muerte el solo es un complemento (por así decirlo)de un grupo social que es pequeño a causa de que muchos lo son en silencio, muchos gay no salen de su prototipo impuesto por la sociedad, cuando en verdad son otras personas, sino quesimplemente aceptan el “rol” que la sociedad les a dado.

Los seres homosexuales tienen un conjunto de preferencias distintas pero NO anormales a las conformadas por la mayor parte de la población. Esta posición sexual es en la mayoría de los casos reflejada por la inconformidad tanto social, familiar o económico de un mundo capitalista, o en cuanto a una violación, engaño o decepción y estose refleja como un desprecio y repudio al genero sexual contrario pluralizando la situación.
Este hecho social es una situación que se presenta en la sociedad, de una forma coercitiva y colectiva; ya que en un primer paso que es aceptarla luego es muy difícil librarse de ella. Ya que no es algo genético en el ser sino que es adquirido por medio de la socialización con otros seres,convirtiéndose en submundos los cuales nosotros mismos conformamos.

2. HOJA DE RUTA:

La aplicación del método a la homosexualidad, en principio se vería el resultado como un hecho social patológico o anormal; pero lo debemos mirar como una conducta normal legitima para alcanzar un determinado fin que se puede traducir en:

Clímax sexual, el cual no se obtendría con una persona del mismo sexo. Unhecho social no necesariamente debe ser universal para ser catalogado como tal.
Teniendo en primer lugar que los hechos sociales son cosas y por lo tanto deben ser tratados como cosas según Durkheim. Podemos deducir que otro fin es fortalecer un grupo social en contra de las leyes establecidas, aunque esto sea éxito, tendrá una lucha constante con ellas mismas, o por lo general llegar al fracaso.La homosexualidad es una conducta que se obtiene por un medio legítimo, ya que la persona gay, en la mayoría de los casos para obtener su placer simplemente utilizan su cuerpo y no involucra agentes que hagan de esto algo “ilegal”, la mayor parte de este grupo tienen su pareja estable y no necesitan de otros para tener una estabilidad y dado caso existen trabajadores sexuales o la masturbaciónque son bien utilizados por este tipo de población. Ya en otros casos como son la utilización de menores de edad (en su mayoría menores de 15 años) para las relaciones sexuales traducidas en violaciones, se estaría hablando de un medio no legítimo, ya que en nuestra sociedad y en la constitución esta reglamentado y penalizado dicho hecho.

El hecho social como lo es la homosexualidad, es un...
tracking img