A diario escuchamos hablar de homicidio, parricidio pero no es habitual el término femicidio, en circunstancias que es un crimen que cruza todas las clases sociales y etnias. Este tipo de delitoexpresa un sentimiento de posesión y control de las mujeres por parte de los hombres, acción que se apoya con la expresión ¡ la mate porque era mía |
Según las Naciones Unidas: femicidio es “ elasesinato de mujeres como resultado extremo de la violencia de género, que ocurre tanto en el ámbito privado como público y, comprende aquellas muertes de mujeres a manos de sus parejas, ex parejas ofamiliares, asesinadas por acosadores, agresores sexuales y/o violadores, así como aquellas que trataron de evitar la muerte de otra mujer y quedaron atrapadas en la acción femicida.”
De acuerdo a cifrasentregadas por SERNAM el año pasado un total de 45 mujeres fueron asesinadas en Chile por sus cónyuges, parejas o ex parejas. Recordemos además que en las primeras dos semanas del presente añoespecíficamente en Los Angeles y Osorno ya se habían efectuado los dos primeros femicidios .
Sumanadome al topic publicado por un amigo  poco más abajo, quiero levantar mi voz en pro de las victimas de malostratos, que suelen asociarse con golpes, pero que tambien conllevan una carga sicologica que no es menor.Sin ir más lejos, como bien se menciona, 1 de cada 3 mujeres ha sido victima de maltrato fisico yel 75% de nuestros niños ha sufrido o sufre mal tarto fisico o sicologico por parte de sus tutores ( que mayoritariamente son los padres!)
Cunatas mujeres más hay que sumar a la ya larga lista demuertes por los que algunos catalogan como femicidio? 
Mal trato es maltrato. Sí la condicion de mujer y de mujer chilena que en pro del matrimonio los hijos y un sin fin de otras pobres excusasaguanta los golpes poco empaticos y muy certeros del macho chileno, que de paso es criado y mentalizado respecto a su supesta superioridad y como tal se hace acreedor del titulo de "manda más" del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Femicidio. escrito por una mujer. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Femicidio-Escrito-Por-Una-Mujer/10578.html

MLA

"Femicidio. escrito por una mujer" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Femicidio-Escrito-Por-Una-Mujer/10578.html>.

MLA 7

"Femicidio. escrito por una mujer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Femicidio-Escrito-Por-Una-Mujer/10578.html>.

CHICAGO

"Femicidio. escrito por una mujer." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Femicidio-Escrito-Por-Una-Mujer/10578.html.