Revolucion rusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 65
  • Publicado : 6 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diapositiva 2

La Revolución Rusa fue uno de los más importantes hechos de la historia contemporánea. Su impacto fue palpable en América y Europa. La Revolución se divide en 2 grandes partes(ambas en el año 1917).

La primera fue la caída del régimen zarista (Revolución de Febrero) y la segunda fue la creación del primer estado comunista del mundo (Revolución de Octubre).Diapositiva 3.

Causas de la Revolución

Causas económicas: Poca mano de obra debido a la I Guerra Mundial, además de una hambruna que amenazaba a las grandes ciudades rusas y paralizaciones de lostrabajadores.
Causas sociales: Las clases bajas eran oprimidas por el régimen zarista de Rusia, además que aun había un sistema semi-feudal, en donde un terrateniente controlaba granders terrenos y loscampesinos tenian poco o nada donde cultivar.
Causas políticas: Durante la I Guerra Mundial, Rusia había perdido casi a 1,8 millones de hombres, lo que generaba un descontento en el pueblo. Los soldadosrusos no tenían alimentos ni armas, y la culpa caía en el zar Nicolás II. Se producieron varias huelgas y manifestaciones y la Duma emitió una advertencia al zar diciendo que la nación se enfrentaríaa un desastre, como era de esperarse, Nicolás II no hizo caso a la advertencia.

Diapositiva 4.

Las revoluciones de Febrero y Octubre

La Revolución de Febrero marcó la primera etapa de laRevolucion Rusa. Fue producto de la política del zar frente a la guerra y una hambruna que azotó a Petrogrado, la fábrica mas grande de Petrogrado se declaró en huelga y el zar respondió con violencia,generandose nuevos disturbios en los otros centros de producción de la ciudad. El zar se vio obligado a abdciar y se estableció un gobieron provisional que no fue capaz de finalizar la participacionde Rusia en la Gran Guerra debilitando su popularidad.

Diapositiva 5.

La Revolución de Octubre fue el segundo paso de la Revolución Rusa, fue liderada por los bolcheviques bajo la dirección de...
tracking img