Feminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA SOBRE EL FEMINISMO

Igualdad de oportunidades: En este sentido existen bastantes diferencias entre los pensamientos de los “feminismos de la igualdad” y los del “feminismo de ladiferencia”.
En la primera corriente se plantea el hecho de que hombres y mujeres si deberían de tener igualdad de oportunidades, pues realmente las diferencias que puedan existir entre ambos no son naturales,si no que están socialmente construidas. En cambio los feminismos de la diferencia no consideran que hombres y mujeres han de tener la misma igualdad de oportunidades. Se basan en argumentar que losejes centrales de los hombres son la agresividad, competitividad, autoridad etc... y los de las mujeres son la colaboración, la preocupación por los demás etc.... por lo que son bien distintos.Acciones positivas: Son medidas dirigidas a eliminar las desigualdades existentes contra grupos históricamente discriminados. También se definen como medidas temporales con las que se pretende suprimir ycompensar las desventajas existentes.
En los “feminismos de la igualdad” se tienen bastante en cuenta y se llevan a cabo a través de distintos mecanismos. Argumentan que la “la mujer no nace, sehace”, proponen la incorporación de la mujer al trabajo, dado que es esencial para su emancipación, y ven necesaria la socialización del trabajo doméstico. En cambio “los feminismos de la diferencia” nollevan a cabo acciones positivas para eliminar las desigualdades, pues siempre han defendido que las mujeres desarrollen una cultura aparte, separada de la de los hombres, una cultura que ensalze losvalores femeninos por encima de los masculinos.

Políticas transversales: En ellas la unidad y la homogeneidad aparentes se sustituyen por diálogos que reconocen las posturas específicas de cadagrupo. Son políticas de coalición donde cada corriente reconoce sus diferencias, pero también sus objetivos comunes que son los que proporcionan una identidad de grupo.
Los “feminismo de la...
tracking img