Física.

Fenómeno físico.

Viernes, 02 de diciembre del 2011.

Fenómeno Físico El Trompo.

[pic]

El trompo ha sido uno de los juegos tradicionales más populares y extendidos en Latinoamérica, Japón y Europa, aunque ha sido sustituido paulatinamente por los juegos de nueva generación.[] Sin embargo, gracias a la aparición de otros tipos de trompos como la Beyblade o el Levitron, aún posee cierta vigencia en el mercado[11] y se ha desarrollado toda una plataforma en torno a él que desarrolla desde los trucos clásicos hasta elaborados estilos de competición.

Causas Que lo Ocasionan.

La mano, la cuerda, la fuerza, y el efecto giroscópico que le permite que se mantenga sobre la punta hasta que el vector peso (masa-gravedad) termina por tomar una inclinación con respecto al eje haciendo una variación en la que se localiza el centro de gravedad. Esto en si provoca una variación en la trayectoria de giro que comienza a describir círculos propiciando la caída del trompo. Asíde esta manera la caída es directamente proporcional al mencionado Angulo y al vector peso, e inversamente proporcional a la velocidad de giro.
En otras palabras se enrolla la cuerda alrededor del trompo y tirando fuertemente de un extremo de la cuerda a la vez que se lanza el trompo contra el suelo quedara girando.

Escenarios donde se involucre un Fenómeno Físico.

Estos se pueden dar en escenarios, lugares ejemplo; La caída de un objeto ese seria un fenómeno físico que se da en muchas ocasiones, la caída de un lápiz seria una muy común en una escuela. Pero en este el del trompo se da en muchos lugares ya que es un juguete para niños y grandes que los niños lo juegan en las escuelas, en sus casas, con sus amigos y muchos otros lugares tanto como los grandes ellos también involucran el fenómeno físico (el trompo) en muchos lugares.

Conclusión

El trompo es un juguete muy popular jugado por niños y grandes ya que es muy fácil de usar solo se necesita poca práctica una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Fenomeno fisico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Fisico/3254497.html

MLA

"Fenomeno fisico" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Fisico/3254497.html>.

MLA 7

"Fenomeno fisico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Fisico/3254497.html>.

CHICAGO

"Fenomeno fisico." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Fisico/3254497.html.