Convencion de londres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SCONVENCIÓN DE LONDRES DE 1869 - 1914
* Al término de la Guerra de Reforma (1857-1861) que enfrentó a liberales y conservadores, era necesario restaurar el orden, la paz y la seguridad nacional. Enenero de 1861 las fuerzas liberales habían entrado triunfantes a la ciudad de México, sin embargo la reacción armada no había terminado, por lo que se requerían fondos para hacerle frente.
* En vistade la situación económica en la que se encontraba el país, el presidente Benito Juárez emitió el 17 de julio de 1861, una ley cuyo primer artículo declaraba que: “Desde la fecha de ésta ley, elGobierno de la Unión percibirá todo el producto líquido de las rentas federales, deduciéndose tan sólo los gastos de recaudación de las oficinas recaudadoras, y quedando suspensos por el término de dosaños todos los pagos, incluso el de las asignaciones destinadas para la deuda contraída en Londres y para las Convenciones extranjeras”.
* Los ministros de Inglaterra y Francia rompieron relaciones conMéxico, ante el rechazo del gobierno mexicano a derogar la ley.
* El 31 de octubre, los representantes diplomáticos de Francia, Inglaterra y España firmaron en Londres una convención para reclamar aMéxico las deudas y reclamaciones hechas por ciudadanos e instituciones financieras de sus respectivos países, que se habían visto afectados por la referida ley.
* Meses más tarde, dichas nacionesenviarían navíos a México reclamando en efecto, el restablecimiento del pago de la deuda, lo cual a su vez, dio origen a la segunda intervención francesa, que terminó por instaurar el segundo imperioencabezado por Maximiliano de Habsburgo.
* Al caer el gobierno de Victoriano Huerta en manos de los revolucionarios, Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, de acuerdo con elPacto de Torreón convocó a una reunión de generales y gobernadores revolucionarios para acordar la celebración de elecciones y formular un programa de gobierno, una vez que fuese tomada la ciudad de...
tracking img