Fenomeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO JAPONES SE ABRE A LA EXPORTACION DE ABEJAS CHILENAS
Posted by webmaster on Ene 08, 2010 | Leave a Comment
[pic]Dentro de la diversificación de nuestrasexportaciones, Japón se ha convertido en un muy interesante mercado de destino para la exportación de abejas reinas, de acuerdo a las conclusiones de un estudio llevado a cabopor la oficina agrícola de nuestro país en la nación asiática.
Japón ha sido históricamente un importante importador de miel ya que sólo produce el 10% de su consumo,debido a la escasa cantidad y avanzada edad de los apicultores dedicados a este tipo de producción, que además mantienen prácticas tradicionales que lo hacen poco rentable.No ha sucedido lo mismo con las abejas reinas, y los apicultores japoneses han visto una interesante oportunidad de negocio en la polinización de frutas y verduras,considerando el alto costo de la polinización manual (entre US$ 2 y US$ 10 por metro cuadrado). Bajo esta perspectiva, resulta más eficiente realizarlo con abejas, encultivos tales como frutilla, berenjena, melón, sandía, pepino, etc.
Sin embargo, en Japón no existe suficiente producción de reinas, por lo que han debido importarlas y susprincipales proveedores han sido, hasta ahora, Australia y Hawai. Durante el año 2007 las abejas australianas fueron afectadas en su aparato digestivo por una enfermedadllamada Nosemis, lo que frenó su comercialización.
De aquí nació la oportunidad para las abejas chilenas, y en septiembre de este año se firmó un acuerdo sanitario entrelas autoridades chilenas y japonesas dejando a nuestro país como la única nación del hemisferio sur autorizada para exportar abejas reinas a Japón.
[pic]Recomiendalo
tracking img