Fenomenologia del relajo

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Diego
Carmen Aristegui F.
Al entregar esta colaboración, todavía no había noticia sobre el paradero de Diego Fernández de Cevallos. Su desaparición seguía siendo: "un misterio", como ha dichoFelipe Calderón. ¿Qué sucedió con el ex candidato presidencial, del que sólo se encontraron objetos personales y rastros de sangre cerca de la camioneta que él mismo manejaba? Por el momento sólo se puedenhacer conjeturas o hipótesis. Con la información disponible, caben algunas: desde un secuestro por razones económicas; una venganza profesional o personal; una señal del crimen organizado; unsecuestro de Estado; la captura con fines de intercambio; una acción de la guerrilla -aunque el EPR se deslindó de inmediato- o hasta un simple robo, si se sabe que portaba en efectivo la cantidad de 100 milpesos.
Las hipótesis están abiertas y la sociedad mexicana tiene derecho a estar informada para analizar, en el contexto que hoy vivimos, sobre lo sucedido en torno a un hombre, que aun ahora queno desempeña un cargo o representación popular, sigue ejerciendo una importante influencia en la vida pública nacional. Por eso, y por otras razones, ha causado estupor la insólita declaratoria deautocensura que ha emitido la principal televisora del país.
El anuncio de no informar hasta que llegue el desenlace produce perplejidad. Es entendible, y hasta loable, que un medio que tenga informaciónsobre un secuestro o desaparición en curso restrinja a su auditorio información que nadie conoce, porque al ser revelada pondría en riesgo la vida de quien fue privado de su libertad, pero otra cosamuy distinta es declarar autocensura cuando ya se trata de una noticia universal. Resulta extraña e incomprensible la conducta de la televisora. A menos que, quienes la dirigen sepan cosas que losdemás ignoran. Si así fuere, no quedaría más que ir descartando las hipótesis más simples y detenerse en las que arrojan mayor complejidad. Por ejemplo, la que apunta a un mensaje del crimen organizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenologia del relajo
  • la fenomenologia del relajo
  • Fenomenología del relajo
  • fenomenología del relajo
  • fenomenologia del relajoFenomenología del relajo
  • Fenomenologia del relajo
  • Fenomenología Del Relajo
  • Fenomenologia del relajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS