Fenomenologia, sociologia y psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de epistemología

Fenomenología, sociología y psicología social
Los conocimientos del sentido común se emplean para interpretar las situaciones, para captar las intensiones o motivaciones de los demás. Los objetos naturales y sociales tienden a ser actualizados de forma continua mediante las tesis de “identificación” que estabilizan al mundo, ya que los distintos objetos y las variadasacciones sociales suelen interpretarse a partir de un conocimiento previamente adquirido que cual permite su clasificación en tipo.

En cada conocimiento se emplean por las situaciones de la vida donde abarca ciertas motivaciones de cada individuo, esto le ayuda para mejorar su persona en ciertos momentos se su vida. Cada objeto es diferente con sus variadas acciones sociales que interpretanpor los conocimientos adquiridos que van obteniendo de su medio.

Cada acción, cada valor y cada creencia acerca de la realidad tienen su base en un acervo de conocimientos que almacenan experiencias propias trasmitidas por otras personas que funcionan con un esquema de referencias que tiene interpretación de las situaciones.

Los individuos definen las situaciones recorriendo a este cúmulo deconocimientos al estar obteniendo símbolos y significados acerca del mundo que cada uno recibe y desarrolla a través de sus propias experiencias dadas u obtenidas. Los conocimientos acumulados pueden ser llevados a nuevas situaciones con la habilidad con la que cuentan los individuos para tener el mundo pensante, contribuidos por el tipo de personas. Pero en muchos individuos ha de saberse quemuchos tienen problemas cognoscitivos como es la retención de información entre las funciones del cerebro humano y conceptos propios de la informática como codificación, almacenamiento, recuperación y ordenación de la información, ya que esto es de estudiarlo para encontrar una solución y que éste pueda sentirse orientado. En la psicología educativa, se aborda y se atiende a los estudiantes, con laintención de orientar y ver los problemas que le ocasionan el no aprender y no tener los aprendizajes previos de la misma, por causa de mal manejo del cerebro.

La intención de la psicología educativa es que cada acción, valor y creencias de cada realidad, por su base de acervo de conocimientos le ayuden a poder almacenar conocimientos de gran importancia cuando sea de gran valor e interéspropio, para que éste pueda plantearlo y tomarlo en práctica, que pueda mostrar todo con experiencia y así trasmitirlo hacia las personas y hacer un esquema con referencias que le ayudarán a interpretar las diversas situaciones que se le pudieran presentar.

Los modos en que se clasifican los distintos conocimientos para establecer el orden mental interno es una de las claves de la personalidadbásico para entender las reacciones de un individuo en un momento determinado y sus posibles desequilibrios mentales, a éstos se les ha denominado como “estilos cognitivos”.

Para poder orientar a estudiantes con bajos conocimientos académicos, es necesario poner en práctica ciertas situaciones que refuerzan dichos conocimientos a través de los símbolos y de sus significados para que le ayuden asentirse satisfecho con lo que este aprendiendo, y así con ello podrá desarrollarse por medio de experiencias nuevas que va recibiendo y adquiriendo. Ya con sus conocimientos aprendidos por sus experiencias acumuladas y un buen manejo del almacenamiento, podrá tener las habilidades deseadas y tendrá como resultado sabiduría propia acerca del mundo que le rodea, y podrá presentar todo aquello queaprendió con cada contribución de cada tipo de personas.
A lo que se quiere llegar, el objetivo de dicha teoría es el estudio de todos los conocimientos por medio de los sentidos en común que se emplean en la vida diaria, pretendiendo entender los métodos en el que los sujetos conocen su realidad y construyen la estabilidad en su mundo social.

El sentido común es un método práctico y a su vez...
tracking img