Sociologia y psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:

Dar a conocer la relación, que hay entre piscología social y sociología.

INTRODUCCION:

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento, pero se enfoca preferentemente enla forma de actuar de los individuos y los grupos pequeños. Estudia la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medioque les rodea.

La sociología, es la ciencia que estudia la sociedad humana y, más concretamente el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad. Los sociólogos analizan las formas en quelas estructuras sociales, las instituciones (clase, familia, comunidad y poder) y los problemas que son más graves para la sociedad.

DESARROLLO:

La Psicología social, es la rama de la psicologíaque se dedica al estudio de cómo el entorno influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento del ser humano. Y la sociología es la ciencia social que se dedica al estudio sistemáticode la sociedad, la acción social y los grupos que la conforman. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones y las instituciones que conforman la estructura social, el efecto quetienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de la interacción social.

La sociología aplica métodos de investigación empíricos, análisis de datos, elaboraciónde teorías y valoración lógica de los argumentos. Es la rama del conocimiento que hace de las relaciones humanas su objeto, aplicando de modo sistemático la razón y la observación e integrandoexplicación teórica y verificación empírica.

La consolidación de la Psicología Social como disciplina independiente es producto su desarrollo en el marco de las dos disciplinas que le dan nombre: laPsicología y la Sociología. En ambos casos, es a inicios del siglo XX, en Europa y Estados Unidos, cuando se dan las condiciones para dicha consolidación1. Paralelamente al interés de la Psicología por...
tracking img