Concepto de admón pública

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
* Definición etimológica. Administración (del latín administratio), significa la acción de administrar.
* Definición constitucional. Será centralizaday paraestatal conforme a la Ley Orgánica que expida el Congreso. Distribuirá los negocios del orden administrativo de la Federación, que estarán a cargo de las Secretarías de Estado y DepartamentosAdministrativos y definirá las bases generales de creación de las Entidades Paraestatales y la intervención del Ejecutivo Federal en su operación (artículo 90).
* Definición operativa. Es laacción encauzada a lograr los propósitos de la comunidad, que determina cómo se distribuye y ejerce la autoridad política y la económica. Esta acción compromete a las instituciones, autoridades, servidoresy particulares a asumir y ejecutar las funciones, atribuciones o competencias propias del Estado, para satisfacer el interés general o comunitario.
* Definición funcional. Es un instrumento deacción del Estado, que dicta y aplica las disposiciones necesarias para el cumplimiento de las leyes para la conservación y fomento de los intereses públicos. Es un elemento estratégico para eldesarrollo de la sociedad, que responde a un modelo que propicia los cambios políticos, económicos, sociales y culturales.
CONCEPTO DERECHO ADMINISTRATIVO
Conjunto de Normas Jurídicas del Derecho Público,que regulan la organización y estructura de la Administración Pública como órgano del Poder Ejecutivo Federal, y por ende de las relaciones que surgen de la actividad estatal por conducto de losfuncionarios y servidores públicos para con los particulares.
Principio de legalidad administrativa
El principio de legalidad o Primacía de la ley es un principio fundamental del Derecho públicoconforme al cual todo ejercicio del poder público debería estar sometido a la voluntad de la ley de su jurisdicción y no a la voluntad de las personas. Por esta razón se dice que el principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto admon publica
  • El concepto de admon pública y el derecho administrativo
  • conceptos admon
  • Admon y su concepto
  • Concepto De Admon.
  • conceptos admon
  • Admon publica
  • Admon Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS