Fenomenos de contaminacion admosfericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION
FENOMENOS DE CONTAMINACIÓN ATMOSFERICOS

Presentado a:
JESUS CONSUEGRA GUTIERREZ



TABLA DE CONTENIDO

1. RESUMEN
2. INTRODUCCIÓN
3. OBJETIVOS
4. CONTENIDO
5. BIBLIOGRAFIA

RESUMEN
Se entiende por contaminación atmosférica la presencia en el aire de sustancias y formas de energía que alteran la calidad del mismo, de modo queimplique riesgos, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza.
Todas las actividades humanas, el metabolismo de la materia humana y los fenómenos naturales que se producen en la superficie o en el interior de la tierra van acompañados de emisiones de gases, vapores, polvos y aerosoles. Estos, al difundirse a la atmósfera, se integran en los distintos ciclos bioquímicos ygeoquímicos que se desarrollan en la Tierra.

INTRODUCCIÓN

La contaminación atmosférica es uno de los principales perjuicios que el hombre ha causado al medio ambiente como consecuencia directa de las actividades industriales desordenada que aumentan día a día.
El clima global se verá afectado significativamente en los próximos años, a consecuencia de la concentración de gasesinvernadero, contaminación de suelos entre otros agentes contaminantes. Lo cual da como respuesta una alteración en los cambios globales al igual que en los ecosistemas. Es por ello existe una gran incertidumbre referida al cambio climático global y las respuestas de los ecosistemas, lo cual se traduce en desequilibrios económicos, de vital importancia en países que dependen fuertemente de los recursosnaturales.
En relación al impacto sobre los humanos también trae consecuencias: expansión de enfermedades infecciosas, inundaciones de las ciudades, tormentas más intensas, fracasos de cultivos y aumento de sequías, entre otras.
Durante algún tiempo se consideró que el despilfarro de los recursos naturales y la degradación del medio ambiente era un mal menor que tenía que ser soportado por lascolectividades en pro del progreso económico de los pueblos. Este punto de vista está cambiando rápidamente en la actualidad ante la evidencia, cada vez más clara, de que la conservación del medio ambiente es una cuestión de supervivencia para los humanos.

El mayor problema con que nos encontramos derivado de estos excesivos niveles de contaminación atmosférica es el cambio tan grande que hansufrido los diferentes ecosistemas, puesto que estos cambios afectarán en gran medida a las condiciones de existencia de las especies que habitan en ellos. Asimismo, en la especie humana también tiene repercusiones muy importantes este hecho, ya que desde que se comenzaron a notar los primeros efectos de la contaminación atmosférica la calidad de vida ha disminuido de una forma importante.

Elpresente trabajo se realiza como un pequeño estudio sobre los efectos más importantes de la contaminación atmosférica, se basará en la lluvia ácida, el cambio climático, el deterioro de la capa de ozono y el smog foto químico, con el fin de resumir las características, causas y consecuencias de los principales fenómenos provocados por la contaminación atmosférica.

OBJETIVOS
* Desarrollarconciencia sobre la importancia de la salud y el bienestar de las poblaciones expuestas a niveles de contaminación.
* Analizar las causas y consecuencias que se presentan en el desarrollo de estos contaminantes atmosféricos.
* Crear interés por las medidas de prevención, control y mitigación de los fenómenos de contaminación atmosféricos.

LLUVIA ACIDA

La lluvia ácida es una de lasconsecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o  el que genera un automóvil, no sólo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que además poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio...
tracking img