Fenomenos del niño y la niña

1. ¿Qué es el fenómeno de El Niño y La Niña y a que se debe el nombre de ambos?
El Fenómeno del niño es en realidad un cambio significativo de las condiciones meteorológicas, climáticas yoceanográficas que afecta a casi todo el planeta. Pero que se manifiesta con más fuerza en el litoral del pacifico sur, en Australia e Indonesia. Se caracteriza por el aumento de la temperatura superficial delmar, el debilitamiento de los vientos alisios que van de este a oeste en el pacifico ecuatorial, mayor presencia de nubosidad y abundantes precipitaciones en la costa norte, además desciende el niveldel mar y aumenta el termoclina. El Niño recibe ese nombre porque se presenta en los días cercanos a navidad.
El Fenómeno de “La niña”, presenta condiciones contrarias totalmente al fenómeno delniño, de allí que resida su nombre, también conocido como “El viejo” o “el Anti-niño”.
Corriente Peruana: La Corriente Peruana o de Humbolt, es un flujo permanente de agua fría proveniente de laAntártida, pasa por Chile y recorre gran parte de la costa peruana hasta los 06° de latitud Sur, donde se desvía hacia el Oeste . La Corriente Peruana se subdivide a su vez en corriente costera y corrienteoceánica. Se caracteriza por tener bajas temperaturas, relativa alta salinidad y muy rica en nutrientes (particularmente la corriente costera).
Corriente del Niño: La denominada Corriente del Niño,es un flujo irregular de agua cálida proveniente del norte que se presenta a a menudo hacia fines del mes de diciembre de cada año. Baña parte de la costa ecuatoriana y se extiende en forma costeraaproximadamente hasta los 06° de latitud sur, donde se encuentra con la Corriente Peruana. La Corriente del Niño se caracteriza por tener altas temperaturas, baja salinidad y por ser pobre en nutrientes.2. ¿Por qué la corriente de humbolt y la corriente ecuatorial son las principales causas que provocan el fenómeno de El Niño?
El Fenómeno del niño tiene su origen a la altura de Piura, es...