Fenomenos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fenómenos o desastres naturales son causa principalmente del mal manejo del ser humano hacia el mundo. Todos voluntaria o involuntariamente estamos dañando nuestro medio ambiente.
Si hubiera unpoco de conciencia en cada uno de nosotros los fenómenos naturales bajarían un poco de tono

FENOMENOS NATURALES
C.B.T.a 107 San Pedro Lagunillas “Bibiano Dávalos”
Ecología
Ernesto Guzmán
PedroRuiz Anzaldo
IV Semestre
III Periodo

Fenómeno natural
Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. Es importante saber que son daños de la naturaleza que pasansolo,. Aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc).Desastres generados en el interior de la Tierra
Los desastes naturales no existen porque son desastres que ocurren por fenómenos naturales. Porque no seria natural ver un edificio que se caiga y que legente diga a es un desastre natural, como:
Terremoto/Temblor/Sismo: Movimiento de la corteza terrestre que genera deformaciones intensas en las rocas del interior de la tierra, acumulando energíaque súbitamente es liberada en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre.
Tsunamis/Maremoto:
Movimiento de la corteza terrestre en el fondo del océano, formando y propagando olas de granaltura.
Erupción volcánica:
Es el paso del material (magma o lava), cenizas y gases del interior de la tierra a la superficie.

Clases de desastres naturales
En la clasificación de desastresnaturales se han contado más de veinte, entre ellos brumas, nieblas, granizos, etc., pero los más importantes por su nivel de destrucción en asentamientos humanos son:
Fenómenos Naturales Hidrológicos:Oleajes de tempestad, tsunamis, maremotos.

Desastres Meteorológicos: Huracanes, tifones, ciclones, granizos, tornados, sequías, nevadas, cambios repentinos de clima hacia el frío o calor...
tracking img