Fenomenos naturales

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
El concepto de fenómeno natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza. Es importante saber que son daños de la naturaleza que suceden cuando se ha realizado una ocupación noadecuada del territorio. Son los procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastresnaturales, etcétera).
Desastres generados en el interior de la Tierra
Terremoto.- Movimiento de la corteza terrestre que genera deformaciones intensas en las rocas del interior de la Tierra, acumulandoenergía que súbitamente es liberada en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre.La causa de los terremotos se encuentra en la liberación de energía de la corteza terrestre acumulada aconsecuencia de actividades volcánicas y tectónicas, que se originan principalmente en los bordes de la placa.

Tsunami/Maremoto.- Movimiento de la corteza terrestre en el fondo del océano, formando ypropagando olas de gran altura.es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una granmasa de agua.

Erupción volcánica.- Es el paso del material (magma o lava), cenizas y gases del interior de la Tierra a la superficie pasa desde el interior hasta el cráter y el exteriorUnaerupción volcánica es una emisión violenta en la superficie terrestre de materias procedentes del interior del volcán. Exceptuando los géiseres, que emiten agua caliente, y los volcanes de lodo, cuya materia,en gran parte orgánica, proviene de yacimientos de hidrocarburos relativamente cercanos a la superficie, las erupciones terrestres se deben a los volcanes.


Desastres generados por procesosdinámicos de la superficie de la Tierra
Deslizamiento.-Que ocurren como resultado de cambios súbitos o graduales de la composición, estructura, hidrología o vegetación de un terreno en declive o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno natural
  • Fenómenos Naturales
  • Fenómenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • fenomenos naturales
  • Fenomenos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS