Fenomenos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVIDENCIA 1

¿Cuales son los antecedentes de la R.I.E.M.S.?
A partir del 2008 se hace necesario contar con una reforma integral de la EMS, porque se detecta en este sistema a nivel nacional unafalta de preparación de parte del estudiante, así como al terminar su preparación o querer cambiarse a otra escuela de nivel medio superior no lo puede hacer porque encuentra obstáculosadministrativos y académicos para poder inscribirse y finalizar sus estudios preparatorios. Otra causa por la cual se hace necesaria la reforma es la alta deserción de los estudiantes de este nivel, ya sea porqueal hacer el examen único los mandaron a una especialidad que no querían.

¿Que Reformas Educativas se conocen a nivel nacional e internacional sobre la EMS?
En Europa se esta aplicando un programadenominado TUNNIG, sobre la homogenización de los perfiles de los egresados de las escuelas superiores, nuestro subsistema DGETI, implemento una reforma en el año 2004, pero solo conocemos a partir delos efectos en el plantel, cambio de nombre de las asignaturas, desaparición de algunas materias y creación de otras nuevas por ejemplo en matemáticas se disminuye el numero de horas a la semana.¿Que reformas Educativas o curriculares en el nivel Medio Superior se han desarrollado en nuestra región?
Se conoce que en algunos planteles se han incorporado una Educación basada en competencias,certificación, sistema abierto de bachillerato tecnológico así como el Cobach ofrece bachillerato en línea.

¿Qué factores de deserción he encontrado en mi contexto?
He encontrado muchos factoresde deserción como son: se les manda a carreras que no escogieron, vienen con una mala preparación de nivel secundaria, desintegración familiar, drogadicción y baja autoestima. Todos estos factoreshacen que el alumno deserte del plantel donde esta estudiando.
Conclusión Personal:
Como Docentes debemos ser transformadores de una sociedad, además tenemos la responsabilidad de proporcionar al...
tracking img