Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD ANTIGUA
• Tales de Mileto: Concibió la redondez de la tierra.

• Aristóteles: Sostenía que la Tierra era inmóvil y, además era el centro del universo.

• Hecateo: Considerado padre de lageografía antigua.

• Eratóstenes: Su contribución fue el cálculo de la circunferencia terrestre.

• Claudio Ptolomeo: Elaboró una enciclopedia astronómica llamada Almagesto.

EDAD MEDIALeovigildo
Leovigildo con su intensa labor política y militar logró un reino cohesionado donde habían desaparecido formas de gobierno locales que podían obstaculizar su autoridad. Suevos y bizantinoshabían sido reducidos a la nada.
Biografías de reyes del Reino de Asturias

Pelayo
Don Pelayo es uno de los personajes más enigmáticos de nuestro pasado. A su reconocido papel frente al dominiomusulmán, se le opone un desconocimiento prácticamente total sobre su trayectoria.

Alfonso I el Católico
Si a Pelayo se le atribuye la primera resistencia frente al Islam en el norte de lapenínsula, será con su yerno Alfonso I con quien el reino astur se consolide y dirija sus miras hacia los territorios del sur.

Alfonso II el Casto
Apartado del trono por una revuelta interna, inmersoen la querella Adopcionista y atacado por las aceifas musulmanas, a Alfonso II le tocó vivir uno de los reinados más complicados de Asturias.

Ramiro I
Ramiro I protagonizó un breve pero intensoreinado, en el que tuvo que hacer frente a una rebelión interna, a los ataques de los normandos y a las aceifas musulmanas.

Alfonso III el Magno
Alfonso III extenderá la frontera astur hastael Valle del Duero, repoblando a su paso amplias áreas territoriales. Combatió a los nobles disidentes, contuvo los particularismos regionales y diezmó al enemigo islámico.
Biografías de reyes ycondes de Castilla y/o León

Ordoño II de León
La Crónica Najerense es pródiga en alabanzas a Ordoño II, de quien dice que "tras vencer a los bárbaros de toda España después de una guerra...
tracking img