Fenomero artisitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FENÓMENO ARTISTICO
ANALISIS PELÍCULA: LA ISALA SINIESTRA. MARTIN SCORSESE
Elisabet Fernández
2120974
• Materia Prima
Sería la isla, que le da el nombre a la película.
Las historias dichas y escritas acerca de ello.
El conocimiento previo, los diferentes tratamientos que se les da a los enfermos mentales, para así empezar a considerar porque razón unos doctores expertos y serios jugaran deesa manera con el paciente, para llevar a considerar de igual manera que el personaje especulara acerca de los tratamientos ilegales en ese lugar.
La idea de cómo vería alguien con problemas mentales la vida, los recuerdos que tendrían y como viviría.es esto lo que envuelve a la historia, para llevar después al espectador a sentir ese grado de locura.

• Facultad Imaginativa
Laalucinaciones que tenía el protagonista, no hay nada que diera más esa sensación de locura y demencia que esas escenas, llevadas con cierta incoherencia planos montados desordenadamente, la atemporalidad espacial, planos cortos y varios primeros planos. Con un sonido que raya en lo irónico. Son estas imágenes combinadas con los sonidos, solo capaces de ser recreadas por el artista, por Scorsese, nadie hubiesepodido dar con la extraña sincronía de este.

• – 4. Fondo y Forma
• Fondo:
La película es la historia de un hombre Andrew leivis que es paciente en un hospital siquiátrico en una isla al quedar loco por haber matado a su esposa que mato a sus hijos. Quien medio de su locura elaboro toda una falsa realidad donde cree que es un inspector que descubrió que en ese lugar experimentan cruelmentecon los pacientes y que lo quieren enloquecer a él, pero todo esto es producto de su imaginación, mientras que los miembros del hospital recrean una historia con la intención de hacerle caer en cuenta de su locura.
• Forma:
Narrativa: la historia es narrada desde el punto de vista del protagonista, haciéndole creer al espectador durante toda la película que el protagonista es un inspector yque todos están en su contra, y a medida que avanza la historia se le implantan un poco más de locura, terminando con el choque de realidad de que el personaje ya estaba loco.
Empieza en el presente, interrumpiendo constantemente con alucinaciones y recuerdos del personaje, enviando al final al pasado para entender parte de la historia, volviendo al presente y dejando la historia aparentemente sinterminar.

Visual: colores sobrios y en su mayoría fríos pero cuando presenta las visiones son colores más ácidos, acentúan los colores del vestido de la esposa del protagonista resalta el amarillo de su cabello, combinados con la iluminación, que pretenden dejar en claro que es una alucinación.
Luces que entran por las ventanas o de una lámpara, iluminaciones laterales.
Imagen perfectamenteencuadra.
Están presentes una gran cantidad de primeros planos, Planos cerrados y planos de conjunto donde todo el encuadre está lleno.

Montaje:
No hay transiciones, solo la unión de un plano con otro de forma simple, tampoco está presente el montaje paralelo, ya que se busca dar es la visión de una sola persona.
La película se desarrolla en:
El manicomio el a la principal que se divide endormitorio 1 y 2, pasillos, oficina, comedor, cuarto de la mujer.
Casa del director sal principal
Edificio C, se desarrolla en una gran variedad de pasillos y escaleras, y la sección de la celda de Jorge Noyce.
Exteriores la

• Abstracción
La fragilidad de la mente humana: el como la mente humana es susceptible a la realidad y la idea de esta, la heridas que causan daños aun en lapercepción de la realidad, como la mente puede llevar a pensar, sentir y vivir las cosas aun falsas como si fueran reales.

• Reserva de los despojos
El director avanzó de lo conocido a los desconocido, del conocer una historia de un hombre que vive una realidad fabricada por su imaginación a desconocer realmente que es lo que vive y como lo siente.
La escena del soldado en el piso, las hojas de...
tracking img