Feo fleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La selva y los bosques tropicales:
La selva y los bosques tropicales se desarrollan en ambientes calidos y muy húmedos. El bosque tropical, está situado en la franja ecuatorial, dentro de los 4 ° latitud norte y sur. Este bosque recibe 4.000mm de lluvias al año y con una temperatura media de entre 21° y 27°.
Concentran la mayor biodiversidad y producción de materia organica del paneta. Lavegetación se dispone en varios estratos: aboreo, arbustivo, herbáceo, atravesados por lianas y epifitas.
La vegetación arbórea, predomina, formando tres pisos. El más bajo o sotobosque, miden entre 7 y 20 metros. El segundo estrato, también llamado dosel, mide entre 20 y 30 metros. El piso más alto, llamado superior o emergente, presenta grandes troncos de 6 a 7 metros de diámetros y de 30 a 40metros de altura.
La mayor transformación de las selvas se produce por la tala de árboles para extraer madera y productos forestales: celulosa, fibras, corcho, resinas, caucho.

Problemáticas del desmonte y desforestación:

Importancias de las masas problemáticas: son grandes proveedores de oxigeno, fijan los hidratos de carbono y lo convierten en biomasa, son fuentes renovable de materias primas,regulan el clima ,suavizando los cambios de temperatura, forman parte integrante del ciclo del agua y regulan su caudal, sujetan el suelo y frenan los procesos erosivos, son fuentes de nuevos productos farmacéuticos, constituyen el hábitat de uns gran variedad de seres vivos y representan una gran fuente de alimentos, fibras y combustible.
La desforestación: la expansión de la agricultura y elsobrepastoreo, la necesidad de materias primas para la construcción y la industria papelera, el olvido de usos tradicionales de los bosques y el abandono de tierras de cultivo, la construcción de grandes infraestructuras, autopistas , emabalses ,áreas industriales.
Consecuencias del mal manejo de los recursos en la selva y los bosques tropicales:
Al producir la tala o la quema desapacere elefecto esponja que realizan los mismos ríos alterados sus regímenes, y esto perjudica el riego, energía y abastecimiento de agua potable a las ciudades.favorece el lavado de los suelos durante las precipitaciones.
Se modifica el clima del lugar que es un clima menos húmedo que perjudica a los cultivos; los científicos opinan que la quema de los arboles hace subir la temperatura.
No solo desaparecelos bosques sino también emigra la fauna y se están extinguiendo varias tribus de indígenas.

La desforestación:

La perdida de biodiversidad consiste en la disminución del numero de especies animales y vegetales del planeta. La causa abarca desde la destrucción de hábitats ocacionada por la desforestación o la contaminación de la aguas, el suelo y el aire, hasta la explotación comercial dealgunas especies.

De amazonas: la destrucción de la selva amazónica para sustituir los arboles por cultivos agrícolas y explotaciones ganaderas no es un buen negocio para los habitantes de la zona. Se suele producir un florecimiento de la condiciones de la vida pero el declive llega a continuar y la situación resultante es igual de critica para la población residente. El estudio muestra que el losmunicipios que han talado los arboles la vida no es mejor que donde se han conservado.

Una nueva ética amozonicas:

Los principales éticos que deben regir este nuevo enfoque deben estar dirigidos prioritariamenta a considerar las necesidades de los pobladores de la región. La participación de los pobladores amazónicos las decisiones sobre la región es otro de los aspectos éticos que debentenerse en cuenta en el futuro. Los investigadores de las ciencias ambientales,sociales , tecnológicas y económicas también deben participar en forma mas activa en las decisiones.

Ambientes de montaña:

En las montañas cambian las condiciones climáticas con la altura y la orientación de las laderas. La temperaturas descienden a razón de medio grado cada 100 metros. En las zonas mas bajas crece...
tracking img