Ferdinand de saussure

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Ferdinand de Saussure, estudió como objeto el lenguaje, fundó la lingüística como ciencia en época del positivismo.
Dijo que el lenguaje está conformado por la lengua y el habla. La lengua es unsistema de signos que tenemos en el cabeza, es decir psíquico de carácter social, por lo tanto es homogéneo estable e involuntaria. En cambio el habla es de carácter psíquico en aluna aspecto, físico yfisiológico pero es individual y heterogénea.
La lengua es un sistema de signos, cada signo es opuesto al otro, es una unidad biplanica está conformado por dos partes, el concepto lo llamasignificado y la imagen significante, estos conforman el signo lingüístico y cada uno de estos adquiere un valor. Además tiene dos características fundamentales uno es la linealidad es una sucesión sonora en eltiempo y grafica en el espacio y el otro es un vínculo caprichoso entre el significado y el significante significa que es arbitrario. Por un lado en distintas circunstancias es mutable, es decir quepuede cambiar por el tiempo o masa hablante e inmutable este no puede cambiar porque es convencional es aceptada por la masa hablante. Por ejempló: un signo mutable es septiembre esta palabra cambió,mutó por las personas que lo mencionan, este por un criterio económico de las personas y en tiempo prolongado al signo se lo suele llamarse ahora setiembre.
Saussure plantea que este sistema de lalengua cada signo se identifica con la oposición y por lo que no es el otro. El lingüista afirma se alinean uno tras del otro en la cadena hablada, a esta combinación la domino relacionessintagmáticas, este avoca la idea de una orden de sucesión. Corresponde con una de las formas de nuestra actividad cerebral y que son indispensables para el funcionamiento de la lengua. La otra forma lo llamarelaciones asociativas se trata de aprender elementos que no están presentes en el discurso sino que se asocian mentalmente en la cabeza se relaciona a otros elementos que tengan una afinidad con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferdinand De Saussure
  • Ferdinand de Saussure
  • Ferdinand de Saussure
  • Ferdinand Saussure
  • Ferdinand de Saussure
  • Ferdinand de Saussure
  • Ferdinand de saussure
  • Ferdinand De saussure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS